Un vídeo de tres minutos resume las obras que Río de Janeiro tiene pensadas después de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol

    • La ciudad brasileña ya piensa en lo que pasará tras los grandes eventos deportivos de 2014 y 2016.
    • El proyecto 'Puerto Maravilla' quiere transformar el litoral urbano y convertirlo en habitable.
El sueño de Río de Janeiro resumido en tres minutos.
El sueño de Río de Janeiro resumido en tres minutos.
Gorka Ramos

Capital de una de las economías emergentes más potentes del mundo y sede de los Juegos Olímpicos de 2014 y de la Copa del Mundo de Fútbol en 2016. A Río de Janeiro (Brasil) le quedan unos años buenos por delante, y desde las administraciones quieren aprovechar la oportunidad. Y también como inversiones para el futuro de la ciudad.

Mientras la ciudad sigue luchando con la corrupción y el narcotráfico vinculado a las favelas (ayer mismo se conocían pruebas de una terrible persecución en helicóptero), el Ayuntamiento de Río sigue adelante con uno de sus proyectos estrella: 'Puerto Maravilla'. Y es que además de nuevas instalaciones deportivas, la ciudad quiere dar un vuelco a su litoral. Las obras se demorarán más de quince años, así que el resultado será para los vecinos de Rio de Janeiro principalmente.

Eso sí, el proyecto que tanto promete y que tan bien entra por el ojo, no se desarrollará hasta la década de 2020. Vamos, que los turistas que vayan a los eventos de 2014 y 2016 no llegarán a verlo. Sin embargo, no está de más que un plan así se mantenga a la vista.

La mejoría más notable es la desaparición de la autopista que circunvala la ciudad por la costa. La obra será similar a la realizada en Madrid con el proyecto Calle 30, que soterró la vía de circulación mediante túneles de alta seguridad.

Algunas cifras del proyecto 'Puerto Maravilla' son: Un túnel de seis carrilles y 1'6 km de largo, 650.000 metros cuadrados para nuevas aceras y paseos peatonales, plantación de 15.000 árboles, construcción de un metro ligero, tres nuevas plantas de tratamiento de aguas y de regalo un 'Museo del Mañana', recoge theatlanticcities.com.

Mostrar comentarios