Uno de cada tres españoles con perro se lo lleva de vacaciones


Un 32% de los españoles con perro elegirá este año su destino vacacional en función de si permite o no alojar animales domésticos, lo que supone un 6% más respecto a la media europea, según un estudio realizado por la plataforma 'online' de alquiler vacacional HomeAway y hecho público este jueves.
Del estudio, basado en un sondeo a 3.002 dueños de mascotas de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, se desprende que, aunque quedan barreras para poder llevar a los perros de vacaciones, uno de cada cinco encuestados afirma que ahora es más fácil que nunca.
Los más ‘entregados’ a sus mascotas están en España y Portugal, ya que casi dos tercios de los portugueses consideran a su perro o gato como parte integrante de la familia, seguidos de los españoles (56%), mientras que sólo un 21% de los británicos piensa lo mismo.
El estudio revela una serie de barreras que obstaculizan el hecho de que las mascotas puedan disfrutar de las vacaciones con sus amos: encontrar una casa que permita alojarse con animales es la principal para casi la mitad de todos los propietarios de perros y gatos (48%), por delante de los costes prohibitivos de los viajes con animales (25%).
La principal razón para llevarse a las mascotas de vacaciones en Europa es el fuerte sentimiento de culpabilidad de dejarles solos, especialmente entre los dueños de perros.
“Está claro que cada vez más personas ven a sus mascotas como parte de la familia y, como tal, quieren disfrutar con ellas de sus días de vacaciones. A medida que la tendencia se vuelve más común, es importante que haya cada vez más opciones de alojamientos vacacionales que permitan mascotas”, indicó Juan Carlos Fernández, director general para el sur de Europa de HomeAway.

Mostrar comentarios