Vallejo acaba sexto con los mismos puntos que el campeón, Moiseenko

  • El español Francisco Vallejo terminó el Campeonato de Europa de ajedrez, disputado en la ciudad polaca de Legnica, en la sexta plaza con ocho puntos, los mismos que el nuevo campeón, el ucraniano Alexander Moiseenko, ganador por la mejor media de puntos ELO de los rivales contra los que ha jugado.

Madrid, 16 may.- El español Francisco Vallejo terminó el Campeonato de Europa de ajedrez, disputado en la ciudad polaca de Legnica, en la sexta plaza con ocho puntos, los mismos que el nuevo campeón, el ucraniano Alexander Moiseenko, ganador por la mejor media de puntos ELO de los rivales contra los que ha jugado.

El balear Paco Vallejo se despidió de Legnica con una victoria en la undécima y última ronda frente al francés Vladislav Tkachiev, con las piezas blancas y después de 36 jugadas.

Vallejo ha acabado el torneo si ceder una sola derrota. Sumó ocho puntos con cinco victorias y seis partidas resueltas en tablas.

Alexander Moiseenko, de 32 años, se apuntó el triunfo pese a que en la última partida perdió frente al ruso Ian Nepomniachtchi. El ucraniano, que obtuvo seis victorias, cuatro tablas y una sola derrota, se colgó el oro por delante de otros nueve jugadores que también sumaron ocho puntos. La media de puntos ELO de sus rivales deshizo el múltiple empate final.

Por detrás de él acabaron los rusos Evgeny Alekseev y Evgeny Romanov, el veterano esloveno Alexander Beliavsky y Paco Vallejo, el armenio Sergei Movsesian, los también rusos Ian Nepomniachtchi y Aleksey Dreev, y otro armenio, Hrant Melkumyan.

Iván Salgado, que en la última partida, con negras, acordó tablas con el armenio Vladimir Aakopian en 25 movimientos, terminó con 6,5 puntos. En las once rondas el gallego ganó tres partidas, firmó cinco tablas y encajó dos derrotas.

Y el valenciano Julen Arizmendi sumó seis puntos. Acabó el torneo con reparto del punto ante el suizo Joseph G. Gallagher en 60 jugadas y jugando con las piezas negras. Su balance ha sido de tres victorias, seis empates y dos derrotas.

Mostrar comentarios