El aparato de cocina para comer sano, rápido y al vapor por menos de 25 euros

  • Esta vaporera está fabricada en silicona y en solo unos minutos permite preparar todo tipo de recetas conservando los nutrientes y las vitaminas
Vaporera para microondas
Vaporera para microondas
Lekue

Cocinar al vapor es una de las técnicas culinarias más antiguas que existen, pero ha vuelto a ponerse de moda gracias a unos novedosas vaporeras fabricadas en silicona. Con estos aparatos se consigue en solo unos minutos cocinar recetas sanas y sabrosas en el horno, la olla o en el microondas sin la necesidad de estar horas delante de los fogones.

Con este tipo de cocción, los alimentos conservan los nutrientes y las vitaminas. No es necesario que se añadan grasas ni aceites extras para poder consumirlos, por lo que también supone un ahorro económico. Además, los productos quedan jugosos y mantienen tanto la textura como el sabor original. Esto no quiere decir que sea un tipo de cocina pensada para personas que están a dieta ni que los platos queden insípidos o sosos.

Lékué, una empresa catalana especializada en utensilios de cocina, ha convertido su vaporera para microondas en la más vendida en Amazon. Está fabricada en silicona y es apta para cocinar en el horno y el microondas. Además, se puede introducir en la nevera y en el congelador para mantener los alimentos, así como en el lavavajillas para su posterior limpieza.

Consulta los detalles para comprar la vaporera para 1-2 personas.

La encontramos en diferentes tamaños, desde 1 hasta 4 raciones o personas y en colores verde y rojo.  Sus precios van desde 24,76 hasta 36,80 euros, dependiendo de la capacidad. Además, la vaporera está dividida en dos o más bandejas de color blanco (se venden juntas o por separado) para que los sabores no se mezclen si no lo necesitamos, ya sea durante su cocinado o en la nevera.

Consulta todos los detalles para comprar la vaporera para 3-4 personas.

Utiliza vapor de agua para cocinar los alimentos en apenas 10 o 15 minutos, 30 como máximo. Permiten llevar a cabo multitud de recetas de forma rápida y sin que los alimentos pierdan sus propiedades nutricionales, sin grasa, con solo una cucharada de aceite de oliva (optativa) y algunas especias.  Permite cocinar todo tipo de recetas como pollo, risotto, sopa, guisos, estofados y hasta postres.

Vaporera Lékué XL
34,37 euros
Vaporera XL de Lekue

Pero si los modelos anteriores se nos quedan pequeños, también existe una vaporera de tamaño familiar, para 4 personas, pero que tiene la ventaja de que se puede cocinar dos platos a la vez colocándolos en los distintos niveles.  Gracias a su tapa hermética, se aprovecha mejor el vapor y las asas aislantes facilitan la tarea de coger la vaporera para moverla o servir.

Está fabricada en silicona platino, un material que resiste temperaturas de hasta 220ºC, y especialmente diseñada para utilizarla sobre una olla para aprovechar el vapor sin que se derramen líquidos. De ahí su forma redonda, aunque también es apta para horno, microondas, así como nevera, congelador y lavavajillas. 

Consulta aquí todos los detalles para comprar la vaporera XL.

Mostrar comentarios