Venden una porción de la tarta de boda de Lady Di por 1000 euros

    • El pastel, aún en su caja original blanca y plateada, fue vendido el jueves 28 de agosto de 2014 por internet.

     

Un trozo del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana de 1981 se vendió en una subasta por 1.375 dólares.

El pastel, aún en su caja original blanca y plateada, fue vendido el jueves 28 de agosto de 2014 por internet por la casa de subastas Nate D. Sanders Auctions de Los Ángeles.

El portavoz de la subastadora, Sam Heller, dijo que el comprador es un coleccionista privado.

Aunque el pastel venía envuelto en su papel encerado original, Heller dijo que no sería buena idea tratar de comerlo.

Pero agregó que existe un pequeño pero entusiasta grupo de coleccionistas de pasteles reales. Algunos, dijo Heller, han comprado pasteles que datan de la era de la reina Victoria de Gran Bretaña, que se casó en 1840.El pasado mes de enero, una porción de la misma tarta se vendió por unos 780 euros en la casa de subastas Christie's. La porción extraída de un pastel de cinco pisos, metro y medio de altura y cien kilos fue adquirida por otro comprador anónimo.Dos días dedicaron en Chatham a seleccionar la fruta, las pasas (sultana), las cerezas y las grosellas, escogiéndolas una a una para evitar impurezas. Tanto la masa como el relleno a base de mazapán, helado, guindas, mantequilla, azúcar marrón, huevos, almendras especias, harina, limón, naranja, brandy y ron, estuvieron en maceración desde el mes de mayo anterior al banquete en diferentes licores y aguardientes y su preparación comenzó 14 semanas antes.

Mostrar comentarios