Relojes 

Chopard celebra el nuevo año chino con el L.U.C XP Urushi Year of the Rat

  • La firma suiza se ha sumergido en la cultura asiática para la creación de su último modelo, inspirado en la rata, el próximo signo del zodíaco chino.
Chopard
Chopard
Chopard

El arte ancestral del lacado japonés, denominado 'Urushi' se convierte en protagonista para l0s 88 ejemplares de edición limitada de la firma de lujo. Un reloj de oro rosa en 18 kilates, elegante y con gran simbolismo, están animados por un calibre extrafino. El nuevo año del calendario chino se inicia con la rata, animal al que se le atribuye inteligencia y perspicacia. 

Una de las leyendas del calendario chino cuenta que cuando Buda convocó a los animales antes de alcanzar el Nirvana, la rata se montó en el búfalo y llegó la primera relegando al gato a la decimotercera posición y privándolo así de un lugar en el calendario… lo que explica su legendario antagonismo. El año de la Rata dará comienzo el 25 de enero de 2010 para finalizar el 12 de febrero de 2021.

Chopard
x

En la imagen, el nuevo 'L.U.C XP Urushi Year of the Rat', con solo 3,3 mm de grosor, consigue alcanzar la cómoda duración de la marcha de 65 horas.

Arte y serenidad 

La esfera de este nuevo reloj dedicado al zodíaco chino está completamente realizada a mano. Rinde homenaje a Asia con el uso de la técnica tradicional japonesa Urushi que mezcla laca y polvo de oro. La escena representa a una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, que se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde. En la representación tradicional del Zodíaco Chino la rata es apasionada, encantadora, inteligente y está llena de recursos además de ser una amiga fiel, generosa con sus semejantes y fuente de optimismo.

Chopard

Proceso de elaboración del grabado de la esfera mediante el arte del Urushi.

La savia del árbol Urushi, denominado 'árbol de laca' o 'barniz del Japón', es la que da lugar al barniz propio de este arte. Originario de Japón y de China, su resina se recoge una vez al año en una cantidad muy pequeña. Entre tres y cinco años después, y mediante un tratamiento especial, se convierte en una laca muy resistente, de consistencia melosa. Posteriormente, se aplicará mediante capas sucesivas muy finas para el sutil acabado de la esfera. 

Chopard
 

Un saber hacer relojero excepcional

Unas obras de arte así no podrían destacar mejor que a través de la perfección del L.U.C XP. Reloj extraplano de discreta elegancia, está completamente decorado a mano por los artesanos de la manufactura Chopard, siguiendo los cánones de la bella relojería tradicional. Su calibre L.U.C 96.17-L se descubre a través de un fondo de zafiro transparente.

Chopard
x

En un extraordinario compromiso entre delicadeza y practicidad, con 40 mm de diámetro por 6,8 de grosor, la caja de oro rosa de 18 quilates, celebra con elegancia el concepto del movimiento, fabricación de cada componente, las decoraciones tradicionales realizadas a mano, fundición del oro, estampado y elaboración de las cajas, tratamientos de superficie, pulido, ensamblado, ajustes y control de calidad son todas las operaciones de fabricación relojera que Chopard domina internamente y que aplica a cada uno de los relojes L.U.C.

Mostrar comentarios