Vinos

'Reserva Especial', el tinto exclusivo de Conde de San Cristóbal

  • Conde de San Cristóbal presenta su tinto más selecto de la bodega, con una producción limitada de 8.180 botellas.
CONDE DE SAN CRISTOBAL
CONDE DE SAN CRISTOBAL
CONDE DE SAN CRISTOBAL

Un vino de finca que sale a la venta en una exclusiva producción de 8.180 botellas numeradas. En su búsqueda constante por subrayar el trabajo artesanal, Conde de San Cristóbal presenta 'Reserva Especial' junto con la colección 'Graphik' de Christofle, firma francesa de vajilla de lujo.

CONDE DE SAN CRISTÓBAL
Conde de San Cristóbal

Una nueva referencia con gran personalidad, equilibrada y elaborada exclusivamente a partir de la variedad Tinta Fina procedente de las mejores parcelas, que mantienen la esencia de la tierra con denominación de origen Ribera del Duero. Esta referencia se suma al portafolio de la bodega, completado con un crianza de corte tradicional, Conde de San Cristóbal clásico, y con un rosado de lágrima atípico, Flamingo Rosé.

CONDE DE SAN CRISTÓBAL

Un vino elaborado a 900 metros de altitud, que señala el valor del saber hacer de la casa.

“Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 es un nuevo vino de finca que representa las características únicas y particulares de nuestro ‘terroir’ en el Pago de Valdestremero. Un gran vino potente y estructurado resultado del trabajo de la bodega que busca alcanzar siempre la máxima calidad y exclusividad”, señala Don Pelayo de la Mata, XI marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal.

La finca alcanza 80 hectáreas con un extenso viñedo que desciende a lo largo del valle, con viñas de más de 35 años de antigüedad. En concreto, la Tinta Fina empleada en la elaboración del Reserva Especial procede de ‘La Arenosa’, una de las catorce parcelas en total que rodean la bodega, situada en lo alto del páramo, a 900 metros de altitud.

CONDE DE SAN CRISTÓBAL

La vendimia es respetada y cuidada, con el claro fin de ofrecer un producto de gran calidad.

Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 ha seguido un proceso minucioso y cuidado como cada uno de los vinos de la bodega. Desde su vendimia, realizada de manera manual en un ejercicio de respeto con la cepa y el fruto; el traslado de la uva hasta la mesa de selección; la fermentación realizada a temperatura controlada hasta su embotellado y etiquetado manual.

Mostrar comentarios