Los descapotables mejor diseñados del momento... que no solo se usan en verano

  • Un producto exquisito que exige un importante esfuerzo tecnológico. He aquí la prueba de que los cabrios no son solo para el verano.
bentley
bentley
bentley
'Bentley Continental GT Convertible'.

La esencia es disfrutar del automóvil. No tiene sentido pensar en un descapotable si no se asocia al placer de conducir, a la intención de gozar de un plácido paseo en un día soleado en contacto con la naturaleza y la brisa del mar o la montaña. La arquitectura cabrio, dicen los sociólogos aplicados al automóvil, se asocia a la figura del triunfador, con el automóvil como tarjeta de presentación.

Para un fabricante es un siempre un reto. Es una versión que implica un coste de producción adicional y que no tiene un volumen de ventas que lo justifique. Pero es muy rentable en cuanto a imagen, efecto llamada y capacidad de seducción.

En los últimos tiempos, la tecnología ha incorporado infinidad de soluciones técnicas y de seguridad que a su vez han generado otras tantas nomenclaturas para un tipo de coche que se caracteriza básicamente por la ausencia total, parcial o temporal del techo.

Cabrio, targa, convertible, roadster, spyder… Los hay para todos los gustos y cada uno de ellos responde a un tipo de carrocería y posiblemente a los gustos de un cliente diferente. La tecnología está inclinándose por el techo de lona, que puede ser de hasta cinco capas de materiales extremadamente fuertes aunque flexibles y que aísla por completo a sus ocupantes tanto de las inclemencias del tiempo como del ruido. Son de activación electrónica y en pocos segundos se pliegan entre las plazas traseras y el maletero. Pero en el mercado hay soluciones muy diversas. Y en un país como el nuestro lo lógico es que hubiera más descapotables por la carretera… Elija el suyo.

Simplemente lo máximo 

El rey de los cabrios, por elegancia, por distinción y también por tecnología e incluso prestaciones. Es un Bentley y es la quintaesencia de los coches de lujo. El Bentley Continental GT Convertible está ya en su tercera generación y mejora todas las anteriores. La capota de tweed, personalizada, se abre en 19 segundos y deja al descubierto un elegante habitáculo desde el que se escucha el imponente motor W12 de 635 CV con cambio de ocho velocidades perfecto para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 333 km/h.

bentley
 El habitáculo combina lo más refinado y artesanal y la tecnología más sofisticada.
bent
Este modelo de Bentley es el mejor diseñado y equipado, después de tres generaciones. 

Año 2020 / Motor Gasolina W12 / Potencia 635 CV.

Savoir faire 

En BMW han vuelto a hacerlo: el BMW Serie 8 Cabrio es uno de los deportivos descapotables más impactantes de los últimos tiempos. Además, con la tecnología y buen hacer de BMW. Con habitáculo para cuatro personas, lleva capota clásica de lona con control eléctrico que la despliega en 15 segundos y puede hacerlo hasta a 50 km/h. Está a la venta con dos mecánicas, el M850i xDrive con motor V8 de gasolina con 530 CV y el 840d xDrive, un diésel de seis cilindros en línea con 320 CV.

serie8
Su interior está diseñado para cuatro personas y su capota de lona funciona con motor eléctrico. 
bmw
Su atractivo radica en el equilibrio entre su estética de lujo y su espíritu deportivo. 

Año 2019 / Motor Gasolina V8 - Diésel 6 en línea / Potencia 530 y 320 CV respectivamente

Sofisticación

Mercedes tiene una de las gamas más amplias de cabrios y roadster. Elegimos el Mercedes Clase C por su polivalencia; un coche exquisito e ideal para compartir la conducción a cielo abierto gracias a su habitáculo de cuatro plazas. Emplea una sofisticada capota textil que se repliega de forma electrónica en 20 segundos mientras la luneta de cristal se integra por delante de un maletero de 360 litros que se reduce a 285. Muy tecnológico, ofrece opciones como el paravientos eléctrico o la calefacción integrada en el reposacabezas. 

mercedes
El clímax se consigue con el C63 AMG de 510 CV, elegante y salvaje por igual.
mercedes
La deportividad y el confort inundan este modelo descapotable. 

Año 2019 / Motor Híbrido, gasolina, diésel de 4 cilindros, V6 y V8 Potencia Desde 184 a 510 CV

Expectantes 

Tan esperado que, sin fecha aún de comercialización, no hemos querido dejarlo fuera. La carrocería del Lexus LC 500 se descubre para dar forma al LC Convertible Concept, un roadster 2+2 que mezcla la elegancia y tecnología de Lexus. Desvelado en el Salón de Detroit, anticipa la versión descapotable del Lexus LC, heredero de aquel SC 430 con capota dura retráctil. De hecho, quizás incorpore las mecánicas que sus hermanos coupé, un V8 de 477 CV y un V6 híbrido de 359 CV.

lexus
La experiencia de conducción del Lexus LCha sido perfeccionada por más de 4000 diseñadores, técnicos e ingenieros. 
lexus
La parrilla en doble punta de flecha remata las configuraciones exclusivas de luces, mientras que una ingeniería compacta permite bajar el capó del LC.

Año 2020 / Motor Híbrido - gasolina / Potencia Desde 359 hasta 477 CV

Súper deportivo 

Cada generación mejora la anterior. En el Porsche 911 Carrera Cabriolet, la capota acentúa con su forma curvada el diseño original y coupé de este súper deportivo. La capota es de lona y forma un arco idéntico al coupé, sin pliegues ni interrupciones. El nuevo sistema hidráulico realiza la operación de abrir o cerrar en 12 segundos. La mecánica convencional, si un Porsche puede ser convencional, alcanza los 370 CV, más que suficiente, pero en el extremo superior se encuentra el Turbo Cabriolet, con 580 CV.

porsche
El nuevo 911 es la suma de sus predecesores, y por tanto, supone tanto una retrospectiva como una visión de futuro.
porsche
El diseño es atemporal y la tecnología está inspirada en las grandes victorias en competición.

Año 2018 / Motor Gasolina de 6 opuestos / Potencia Desde 370 a 580 CV.

Todo el año 

Los alemanes de Audi tienen varios coches ‘abiertos’. La berlina A5 cabrio, con su variante deportiva S5 Cabrio, y también el R8 Spyder forman una atractiva y deportiva gama. Pero si hay un modelo que contiene la esencia Audi y roza la perfección en lo que debe ser un deportivo cabrio este es el Audi TT Roadster. El TT recibe interesantes retoques de los ingenieros de Audi Sport, y esto se nota en la dinámica, en la sonoridad del motor y en sus prestaciones. El potencial del motor de cinco cilindros turbo de 400 CV resulta excitante. Si a ello le unimos un diseño de carrocería aligerada con refuerzos estructurales y un peso de 1.530 kilos tenemos un coche muy serio. La capota es de lona, pesa solo 39 kilos y se abre y cierra en 10 segundos.

audi
El sistema de conducción dinámica 'Audi drive select' de serie contribuye a obtener una experiencia de conducción deportiva.
tt
En cuanto al motor, es posible elegir entre cuatro motores TFSI de diferente potencia y diferente caja de cambios.

Año 2018 / Motor Gasolina - diésel / Potencia Desde 180 a 400 CV.

Pequeños placeres 

El tamaño importa, y en el Mini Cooper S Cabrio, con mucho carácter, el que imprimen los 192 CV de su motor de 4 cilindros en línea TwinPower, que junto a su ligereza (1.390 kg) garantiza unas sensaciones a cielo abierto realmente fuertes. Son menos de cuatro metros y tiene un precio de 33.700 euros, pero es que tiene todo lo deseable. Lleva el sello de BMW y, además caja de cambios automática de 7 velocidades, cubre el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

mini
Extrovertido y abierto, el MINI Cabrio está cargado de dinamismo y energía.
mini
El mecanismo de plegado del techo blando en Z silencioso e inteligente funciona en tres fases: arriba, abajo o techo solar.

Año 2019 / Motor Gasolina / Potencia 192 CV 

Mostrar comentarios