Lifestyle

Manila, la cerveza IPL de San Miguel que combina ligereza y frescura

  • A través de aromas afrutados y herbales, la firma cervecera ofrece al consumidor una experiencia única en el mundo del lúpulo.
San Miguel
San Miguel
San Miguel
Los matices lupulados de una IPA confluyen con el equilibrio de una lager, cualidades que le han supuesto a la cerveza Manila la medalla de oro en el Int. Beer Challenge.

Para los entendidos, decir que Manila combina lo mejor de una IPA con lo mejor de una Lager es toda una garantía: los matices potenciados de lúpulo de la primera, con la ligereza y la frescura de la segunda, confluyen en lo que podríamos llamar el estilo IPL (India Pale Lager). Para los que no lo son tanto, quizás sea mejor decir que Cervezas San Miguel ha creado una cerveza excepcional, que invita al consumidor inquieto a abrir las puertas de un extraordinario mundo cervecero cada vez más exótico, a avanzar en la dirección de lo poco común y de lo verdaderamente enriquecedor.

San Miguel

Manila, que toma su nombre de la ciudad natal de Cervezas San Miguel, es una cerveza de inspiración artesanal, fermentada lentamente a baja temperatura y lupulada en dos tiempos, que invita a descubrir nuevos e intensos sabores, con aromas afrutados, convirtiéndose en la alternativa perfecta para disfrutar en momentos especiales y, a la vez, cotidianos. Manila se presenta como el inicio de un viaje organoléptico para quienes quieren romper con lo establecido.

San Miguel

Lanzamiento: 2017.

Grado alcohólico: 5,8%.

Temperatura de servicio: Entre 4 y 6º.

Ingredientes: Lúpulos aromáticos de origen americano. Maltas con un grado mayor de tueste, que aportan color y notas tostadas y caramelizadas. Levadura de tipo lager, responsable de algunos de los aromas más afrutados.

Nota de cata: De color dorado intenso y brillante, su aroma ofrece un carácter lupulado con variedad de matices, entre los que destacan los aromas herbales, florales y a resina con toques de fruta tropical; con caramelo y el tostado de las maltas en segundo plano. En boca es equilibrada, en cuerpo e intensidad de amarga. Al tragar se potencian las notas lupuladas y aparecen toques de fragancia alcohólica.

Mostrar comentarios