Viernes, 18.10.2019 - 04:08 h

Toyota prepara Kirobo, un robot humanoide en miniatura para ayudar a combatir la soledad

Está diseñado para ayudar a los conductores como si fuera un pequeño copiloto.

Kirobo Mini es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario.

Toyota pepara Kirobo, un robot humanoide en miniatura para ayudar a combatir la soledad

Un robot para ayudar a combatir la soledad: este es el último invento de Toyota. Kirobo, que así se llama el invento, es un humanoide en miniatura que tiene la inteligencia de un niño de 5 años.

Fuminori Kataoka, responsable del proyecto, ha explicado que han pretendido hacer un producto cuyo valor sea puramente emocional y que pueda ayudar a los conductores como si fuera un pequeño copiloto, desde dar un gritito cuando se produce un frenazo brusco o una curva exagerada a ofrecer conversación si el piloto tiene sueño. También dispone de servicios para el hogar, si se tienen funciones domóticas instaladas, ya que puede advertir por ejemplo de si las puertas están cerradas.

Kirobo Mini es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos. Puede comenzar una conversación casual de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado, las preferencias del usuario o información de dispositivos como el vehículo o el hogar. También se conecta con el coche para decir cuántos kilómetros se han recorrido y si queda combustible.

El nombre del robot viene de 'esperanza'. Además, mide 10 centímetros, cuesta unos 390 euros y se podrá adquirir en Japón a partir del próximo año. 

Kirobo viene equipado con una cámara, micrófono y Bluetooth, y se conecta a un teléfono inteligente, a través de una aplicación que cuesta unos 2,6 euros al mes.

Ahora en Portada 

Comentarios