La adopción de animales de compañía se consolida como alternativa a la compra

  • Tras el parón de 2011, la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar por séptima vez el Salón para la Adopción de Animales de Compañía, una plataforma que ofrece mascotas abandonadas en acogida como alternativa a su compra.

Madrid, 5 oct.- Tras el parón de 2011, la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar por séptima vez el Salón para la Adopción de Animales de Compañía, una plataforma que ofrece mascotas abandonadas en acogida como alternativa a su compra.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha inaugurado hoy el evento, con el que se pretende concienciar sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía y su importancia.

Estos Salones son los eventos que "más fomentan las adopciones de animales abandonados", aseguró a EFEverde Cecilia Castillo, la presidenta de APAP Alcalá, uno de los centro de acogida madrileños.

"La gente se anima más a adoptar -ha explicado Castillo- porque ven a las mascotas y se produce una conexión y además porque pueden hacerlo en el mismo encuentro".

Elena, una voluntaria del Centro integral de Acogida de Animales (CIAAM), insistió en la importancia de este tipo de encuentros y descartó que haya problemas con las adopciones, porque los animales adultos también se adaptan a una nueva casa.

Celebrado en el Paseo de coches del parque de El Retiro, el salón se prolongará hasta el domingo 7 de octubre y además de exponer a unas 300 mascotas de siete asociaciones protectoras y el CIAAM, ofrece actividades y actuaciones relacionadas con los animales de compañía.

La Comunidad de Madrid ha organizado esta nueva edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, en la que también han participado el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios y se suma al Perrotón, la primera carrera en defensa de estos animales, que se celebra el domingo.

Mostrar comentarios