Lunes, 17.02.2020 - 10:44 h

El Príncipe Felipe preside en Barcelona la cena de gala de la FINA

El Príncipe Felipe ha presidido esta noche en el salón oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNCA) la cena de gala de la Federación Internacional de Natación (FINA) con motivo de los Mundiales de Natación que se están celebrando en Barcelona.

Barcelona, 27 jul.- El Príncipe Felipe ha presidido esta noche en el salón oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNCA) la cena de gala de la Federación Internacional de Natación (FINA) con motivo de los Mundiales de Natación que se están celebrando en Barcelona.

La Casa del Rey había anulado tres actos del príncipe de Asturias previstos para este fin de semana y sólo ha mantenido en su agenda este acto en Barcelona al ser el único de ellos que tiene carácter internacional.

En la gala de la Federación Internacional de Natación se ha guardado un minuto de silencio por el accidente de tren en Santiago de Compostela y se ha anulado la parte musical de la ceremonia como señal de respeto a las víctimas.

Además del Príncipe de Asturias, han asistido a la cena, que ha contado con cerca de 1.000 invitados, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; y el nadador estadounidense Michael Phelps, entre otros.

El estadounidense Michael Phelps, retirado tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha llegado hoy a Barcelona para presenciar los Mundiales de Natación que se disputan en la capital catalana desde pasado 19 de julio y que concluirán el 4 de agosto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING