Samsung patenta unas lentillas con cámara y realidad aumentada

  • Este par de lentillas están formadas pormultitud de capas que incorporarían entre ellas un dispositivo electrónico transparente junto a unas antenas que enviarían la señal a un terminal móvil.

    Obtendrían energía de forma inalámbrica usando la batería del smartphone.

Samsung patenta unas lentillas con cámara y realidad aumentada
Samsung patenta unas lentillas con cámara y realidad aumentada
Fran Hurtado

Tras varios años en los que Samsung mantiene su liderazgo en telefonía móvil bajo la plataforma Android, la marca surcoreana da un paso más allá en su gama de productos, ampliando su catálogo con miras de futuro prometedoras. El próximo reto de Samsung consiste en unas lentillas oculares inteligentes capaces de grabar y proyectar imágenes de realidad aumentada, logrando las bondades de unas Google Glass, pero incorporadas en el ojo en forma de lentilla.

La compañía ya ha solicitado el registro de esta patente en la oficina competente de Seúl (Corea del Sur). Esta nueva tecnología consiste en un par de lentillas formadas por una multitud de capas cuya nanotecnología incorporaría entre ellas un dispositivo electrónico transparente junto a unas antenas que enviarían la señal a un terminal móvil y viceversa, convirtiéndose así no sólo en una cámara de registro de imágenes, sino en una micropantalla que proyectaría imágenes, propiciando también la realidad aumentada gracias a unos sensores de movimiento.

Con esta nueva tecnología, Samsung acoplaría algunas de las innovaciones que ya se planteaban con Google Glass, incorporadas directamente en los ojos del usuario. Así, con unas simples lentillas, el interesado puede no sólo visualizar y registrar imágenes, sino recibir datos proyectados en las lentillas a través de aplicaciones específicas como seguir una ruta a través de GPS, combinando su propia visión con datos adicionales que faciliten una ruta o información referente al área en la que se encuentre.

La forma en la que estas lentillas obtendrían la energía para servirse de sus recursos sería a través las antenas incorporadas que, de forma inalámbrica, usaría la de la batería del smartphone.

Mostrar comentarios