Encontró una perla gigante de 34 kg y la guardó una década bajo su cama

  • Un pescador filipino halló la descomunal pieza en las aguas de la isla de Palawan. La guardó en casa como un talismán hasta que una mudanza la sacó a la luz.

    Si se confirma su autenticidad, será la perla más grande descubierta hasta la fecha, superando por mucho a la de Lao Tzu o perla de Alá, de 6,4 kilos.

Encuentra una perla gigante de 34 kg y la guarda una década debajo de su cama
Encuentra una perla gigante de 34 kg y la guarda una década debajo de su cama
Facebook Aileen Cynthia Maggay-Amurao
L.I.

Un pescador filipino encontró hace diez años una perla de ostra de 34 kilogramos y la guardó debajo de su cama como un talismán, informa el diario 'Inquirer'. Ahora que ha salido a la luz, si se confirma su autenticidad, será la perla más grande descubierta hasta la fecha, superando por mucho a la de Lao Tzu o perla de Alá, de 6,4 kilos.

El pescador la encontró en las aguas de la isla de Palawan, al oeste de Filipinas y la ha tenido guardada todo este tiempo hasta que una mudanza la sacó a la luz. Un familiar suyo, Aileen Cynthia Amurao, que trabaja en una oficina provincial de Turismo, la trasladó al Ayuntamiento de Puerto Princesa, capital de la región.

Amurao declaró que en un principio pensó que la descomunal pieza (de 61 centímetros de ancho por 21 centímetros de largo) era un coral. 

Ahora, están a la espera de que un especialista aclare si se trata de una perla o no. En caso de serlo, batirá la marca de la perla de Alá, que también fue hallada en Filipinas. La hasta la fecha perla más grande del mundo fue descubierta en el mar de Joló en 1939 y fue tasada en 2003 en 93 millones de dólares (alrededor de 82,5 millones de euros).

Mostrar comentarios