Miles de personas dan el último adiós a la estrella del cine indio R. Khanna

  • Miles de personas acudieron hoy en Bombay a dar su último adiós al actor Rajesh Khanna, considerado la "primera superestrella" de Bollywood, que falleció ayer a los 69 años y fue cremado hoy en una ceremonia multitudinaria.

Nueva Delhi, 19 jul.- Miles de personas acudieron hoy en Bombay a dar su último adiós al actor Rajesh Khanna, considerado la "primera superestrella" de Bollywood, que falleció ayer a los 69 años y fue cremado hoy en una ceremonia multitudinaria.

El último rito estuvo liderado por su nieto de nueve años, Aarav, que prendió con una antorcha la pira funeraria en el crematorio de Vile Parle en Bombay, ante las lágrimas de su familia, amigos y miles de seguidores de este popular actor.

Khanna, conocido con el apodo "Kaka", murió este miércoles víctima de una infección en el hígado, y las principales autoridades de la India no tardaron en enviar sus condolencias mientras los canales televisivos emitían sus escenas más memorables.

Su cadáver fue dispuesto hoy en el interior de un ataúd de cristal y transportado en el remolque de un vehículo, acompañado por sus allegados y a la vista de todos, mientras en las aceras se arremolinaban curiosos y admiradores desafiando al monzón de Bombay.

Imágenes emitidas por el canal de televisión indio NDTV mostraban cómo algunos seguidores arrojaban pétalos blancos sobre el ataúd, mientras cientos de policías seguían, corriendo, la marcha del vehículo para garantizar su seguridad.

En los funerales estuvieron presentes varias estrellas de Bollywood, como Amitabh Bacchan y su hijo, Abhishek, Rani Mukherji, Sudhir Mishra, Karan Johar, Vinod Khanna o Sajid Khan, informó la agencia india IANS.

Khanna participó en más de 160 películas de la industria cinematográfica más prolífica del planeta, y fue el primer actor que concitó un seguimiento de masas, sobre todo entre el público femenino, allá por la década de los 70.

Protagonizó superéxitos como "Aaradhan" y "Amar Prem", compartió cartel con famosas actrices como Sharmila Tagore o Hema Malini, y algunas de las canciones que interpretaba en "playback" en la gran pantalla se convirtieron en himnos generacionales.

Sus últimas palabras, según tuiteó hoy Amitabh Bachchan, fueron: "Ha llegado el momento. Me recojo".

Mostrar comentarios