Yemen despide a los fallecidos en ataques del viernes con un funeral militar

  • Las autoridades yemeníes despidieron hoy con un funeral militar a la veintena de policías y soldados muertos en una cadena de ataques llevados a cabo el pasado viernes por supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia meridional de Shabua.

Saná, 22 sep.- Las autoridades yemeníes despidieron hoy con un funeral militar a la veintena de policías y soldados muertos en una cadena de ataques llevados a cabo el pasado viernes por supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia meridional de Shabua.

A las exequias, celebradas en el complejo del Ministerio de Defensa en Saná, acudieron el ministro del Interior, Abdel Qader Qahtan; el jefe del Estado Mayor, general Ahmed al Ashual; altos responsables de seguridad y las familias de las víctimas.

La Guardia de Honor llevó en hombros los ataúdes de 18 de los muertos, envueltos con la bandera yemení, que fueron trasladados posteriormente a un cementerio militar.

Los cuerpos de las otras tres víctimas mortales ya fueron entregados a sus familiares para que las enterraran en sus lugares de origen, según indicaron a Efe fuente militares.

El pasado viernes, tras la cadena de atentados, las autoridades yemeníes informaron de la muerte de una treintena de uniformados, aunque hoy han revisado a la baja esta cifra, que han fijado en 21.

Los cuatro ataques consecutivos contra posiciones de la Policía y el Ejército en diferentes lugares de Shabua dejaron, además, una veintena de heridos y cuatro efectivos de seguridad secuestrados.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy estos atentados y señaló que "obstaculizan la recuperación de la estabilidad política y de seguridad" en el Yemen.

Al Arabi expresó, además, su confianza en la capacidad del Gobierno yemení para hacer frente a los desafíos actuales, y subrayó que la Liga Árabe ofrece todo su apoyo al pueblo yemení.

Mostrar comentarios