Bruselas busca las mejores soluciones climáticas en europa


Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima, va a poner en marcha un concurso de proyectos bajos en carbono con el que se quiere animar a todas las personas creativas e innovadoras de la Unión Europea para que pongan a prueba sus iniciativas ecológicas.
Según informa la Comisión Europea, la iniciativa 'El mundo que quieres' forma parte de la campaña de actuación climática de ese mismo nombre.
Hedegaard indicó que esta iniciativa "es una excelente oportunidad para demostrar que el cambio climático no es sólo un tema de conversación. Los proyectos presentados nos ayudarán a poner de manifiesto que construir el mundo que queremos, con el clima que queremos, es viable y asequible, y que nuestras vidas no se volverán tristes y grises por ello".
Durante tres meses, a partir de hoy, quien lo desee puede presentar su propio proyecto bajo en carbono a dicho concurso. Se tendrán en cuenta todos los proyectos, ya sean grandes o pequeños, presentados por particulares o por organizaciones de un Estado miembro de la Unión Europea, siempre que su objetivo principal sea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Puede tratarse de una bicicleta eléctrica que se utilice para transportar mercancías, de un proceso de producción innovador que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y las facturas de energía, de edificios sostenibles o de soluciones para la calefacción.
La campaña 'El mundo que quieres' se centra especialmente en cinco países —Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal—, en los cuales los proyectos de los ganadores nacionales se exhibirán en una campaña nacional de carteles publicitarios que tendrá lugar en el otoño de 2013.

Mostrar comentarios