La Feria de Semillas y Viveros vuelve a poner en alza la relación entre el ámbito rural y el urbano en Logroño

La Feria de Semillas y Viveros vuelve a poner en alza la relación entre el ámbito rural y el urbano en Logroño
La Feria de Semillas y Viveros vuelve a poner en alza la relación entre el ámbito rural y el urbano en Logroño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, desde las 10,00 horas de este sábado, los riojanos han podido pasear por el centro de Logroño y descubrir en qué están trabajando los profesionales con el fin de promover el desarrollo rural de La Rioja en el ámbito urbano. Hasta allí se han acercado también el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor y el responsable de Patrimonio e I+D de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

Todos ellos han recalcado la "gran importancia" que tiene celebrar esta feria, organizada por la Fundación Caja Rioja y Bankia, en Logroño para "seguir fomentando la relación entre lo urbano y lo rural". En este sentido, Ruiz Tutor ha recordado que ambas "deben caminar juntas y combinarse". Así, ha continuado, "esta feria permite a los ciudadanos conocer novedades, comprar semillas o plantas ornamentales" y, sobre todo, "es un lugar de paso en el que también acuden familias". Algo "importante" para que "se siga manteniendo y desarrollando la actividad entre padres e hijos".

Por su parte, Francisco Burgos ha recalcado la "importancia" de "difundir entre los ciudadanos la necesidad de mantener la práctica de la agricultura porque es fundamental para nosotros como personas pero también para el territorio y para que conozcan el nivel de la región. Cada vez los ciudadanos sienten más inquietud por tener un huerto social en Logroño o en su segunda residencia y eso es muy gratificante para mantener el paisaje de nuestro entorno".

Finalmente, el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, ha querido agradecer la apuesta de Fundación Caja Rioja y Bankia por "seguir fomentando esta feria que permite acercar, en un entorno urbano, la jardinería y el trabajo del cultivo de las plantas". Se trata de "fomentar la conciencia ambiental de la sociedad y animar a la ciudadanía a que visite este lugar porque pueden conocer plantas, semillas y flores que hasta ahora no habían visto". La feria permanecerá abierta hasta las 14,00 horas.

PARTICIPANTES

Viveros La Orotava - Logroño. Planta ornamental de interior y exterior. Complementos.

Viveros Emilio Santos - Logroño. Planta ornamental de interior y exterior.

Viveros Jesús Íñiguez - Nalda. Árboles frutales (ciruelos, manzanos, perales, melocotones en patrón GF, nectarianas, paraguayos, kakis), portainjertos, nogales injertados y comunes, olivos, setos, laylandis, naranjos, limoneros, kiwis, pistachos, rosales, frambuesas, arándanos y plantas de ornamentación.

Viveros Gallardo - Varea. Frutales, aromáticas, fresas, rosal, olivos, frutos del bosque, variedades antiguas de manzano.

Viveros La Gisela - Navarrete. Planta de temporada ornamental, coníferas y frutales.

Viveros Arlequín - Alberite. Plantas ornamentales, flores y productos para la huerta y jardín.

Viveros Chavarri - Alfaro. Árboles frutales.

Vivaria - Varea. Planta ornamental de temporada.

Viveros Julio Sáenz - Varea. Planta hortícola en cepellón.

La primera edición de la Feria de Semillas y Viveros tuvo lugar en el año 2008 en el plaza de Santiago y en ella participaron 11 viveristas. Tras tres años en esta misma ubicación, a partir de 2011 se celebra en el Paseo de El Espolón.

Mostrar comentarios