Sábado, 21.10.2017 - 22:12 h

El PR+ echa en falta "un elemento diferenciador relacionado con la vendimia" que consolide un Sanmateo más turístico

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha seguido echando en falta, "un año más" en las recién finalizadas fiestas de San Mateo de la capital riojana, que "el Consistorio de la ciudad consolide las fiestas de la vendimia como atractivo turístico, incorporando un elemento diferenciador relacionado con el vino".

A través de un comunicado, en el que ha hecho balance de los festejos, Antoñanzas ha lamentado que "año tras año, ha retrocedido el reclamo turístico en nuestras fiestas", frente a lo que ha apostado "por aportar una diferenciación".

"Las fiestas -ha argumentado- son para divertirse, por supuesto, pero tienen que ser algo más que un divertimento, deben atraer turismo de fuera, importante revulsivo económico y motor para muchos negocios de hostelería y comercio en la capital riojana".

En este sentido, el edil entiende que "tenemos que encontrar un elemento que con el tiempo se vaya consolidando como estímulo para visitantes de otras comunidades autónomas, algo de lo que los riojanos nos sintamos orgullosos y que nos haga implicarnos en las fiestas aún más si cabe".

Así, Antoñanzas denuncia que "el equipo de Gobierno hace caso omiso a los mandatos de pleno, ya que en el último se aprobó la puesta en marcha de la 'Fuente del vino', pero no se ha hecho ningún tipo de gestión al respecto, lo que evidencia el ninguneo de Gamarra hacia todo lo que representa a lo riojano".

"No podemos olvidar que el gran impulso festivo que ha tenido esta ciudad se produjo con el PR+, con la incorporación del pisado popular de la uva, un cohete limpio o la recuperación del festival de la chuleta, entre otras cosas", valora el concejal del Partido Riojano.

Especialmente, Antoñanzas ha felicitado "a todos por unas fiestas en las que no se han registrado incidencias y en las que el dispositivo de seguridad no ha dificultado que los logroñeses hayan podido disfrutar en la calle".

A su juicio, "las fiestas de San Mateo 2017 no pasarán a la historia precisamente, pero sí es cierto que se han corregido algunos aspectos propuestos por el PR+, como la programación de actos para el público adolescente y que se hayan potenciado las actividades en los diferentes barrios de la ciudad, aspecto este que hay que seguir impulsando".

Por otro lado, el regionalista lamenta los fallos en el programa de fiestas, que "llegó con retraso, pero, además, se omitieron bastantes actos de peñas y casas regionales", lo que considera "una falta de respeto hacia el voluntariado".

Según sus palabras, "hemos recibido quejas por los errores registrados en el programa, muchas personas trabajan con ilusión para que todo sea un éxito y para ellos es decepcionante que el programa no registre su actividad o que esté puesto a una hora equivocada". El edil consideraa que "imprimir y distribuir el programa de fiestas tiene un alto coste económico, para que luego salga a la calle con errores y tan defectuoso".

Además, Antoñanzas no entiende porqué "a las peñas y charangas se les invita al lanzamiento del cohete, pero sin embargo no se les da ningún protagonismo, cuando son los que mejor podrían amenizar los previos al cohete". El concejal del Partido Riojano defiende también que antes del lanzamiento del cohete "debería emitirse el himno a Logroño".

Un año más, el Partido Riojano apunta que ha consolidado su galardón 'Reconocimiento al compromiso social' que persigue, en el marco de las fiestas de San Mateo, agradecer y poner en valor a aquellas personas que, desde el anonimato, realizan una acción en beneficio de la colectividad.

En su segunda edición, el premio fue entregado este año al compositor logroñés Rafael Ibarrula Roldán, por su importante contribución a la música y cultura tradicional de La Rioja.

Finalmente, el concejal ha felicitado la labor desarrollada por las peñas, los profesionales de la seguridad y la limpieza de la ciudad y todas aquellas personas que, de manera voluntaria y altruista, "han hecho posible los actos solidarios, que supondrán un beneficio para los que más lo necesitan".

Ahora en portada

Comentarios