PREMIOS REINA LETIZIA 2016 A LOS MUNICIPIOS MÁS ACCESIBLES

Sabiñánigo (Huesca), Ávila, Carreño (Asturias), Terrassa (Barcelona) y los consistorios latinoamericanos de Freire (Chile) y el Municipio A de la ciudad de Montevideo (Uruguay) son los ayuntamientos galardonados con los Premios Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios, que cada año convoca el Real Patronato sobre Discapacidad para valorar las acciones que han permitido un acercamiento de este colectivo a su entorno (educación, ocio, cultura, deporte, transporte, turismo y nuevas tecnologías).
Se trata de una distinción en la que colaboran la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros a cada municipio premiado.
Han recibido la distinción los ayuntamientos de Sabiñánigo, en la categoría de municipios con menos de 10.000 habitantes; Ávila y Carreño (Asturias) -ex aequo- en la categoría de entre 10.001 y 100.000 habitantes, y Terrassa (Barcelona), en la de más de 100.001 vecinos.
Por parte latinoamericana, los premiados han sido Freire (Chile), en municipios de hasta 100.000 habitantes, y el Municipio A, uno de los ocho municipios en los que se encuentra dividido el Departamento de Montevideo y donde se da la mayor cantidad de nacimientos de todo el país, en la categoría de más de 100.001 habitantes.
La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Se trata de valorar las acciones que han permitido un acercamiento de este colectivo al medio físico, a la educación, al ocio, a la cultura, al deporte, al transporte, al turismo y a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Mostrar comentarios