Firman el convenio para la convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

Firman el convenio para la convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara
Firman el convenio para la convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El motivo de la firma del convenio en este momento responde a la voluntad de continuidad del premio por parte de las tres entidades y, para ello, se ha modificado la cláusula que afecta a la vigencia del convenio con la finalidad de que se entienda prorrogado anualmente, salvo aviso de una de las partes, por lo que ya no será necesario firmar un convenio cada año para convocar el premio.

La Universidad de Málaga y Diario SUR crearon el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara para periodistas jóvenes con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.

Desde hace dos años, el premio se plantea con una doble vertiente al añadir una distinción pensada para recompensar la trayectoria profesional, con el fin de reconocer la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles. En la última edición fueron premiados los periodistas Raúl del Pozo y Lola García-Ajofrín en las modalidades 'Trayectoria Profesional' y 'Jóvenes Periodistas".

En 2015 la Fundación Manuel Alcántara se unió a la convocatoria del premio. Según establece en el convenio firmado el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara se regirá por las bases de la convocatoria aprobadas para cada edición por la Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. y la Fundación Manuel Alcántara.

La UMA dotará con 4.000 euros el premio dedicado a los periodistas jóvenes y propondrá al premiado por su trayectoria profesional para que sea distinguido como Miembros de Honor de la UMA. Prensa Malagueña aportará 3.000 euros en publicidad, 1.500 para gastos derivados del premio a la trayectoria profesional y otros 1.500 para la ceremonia de entrega de premios. Finalmente la Fundación, asume los gastos del obsequio institucional otorgado a la trayectoria profesional, valorado en 1.500 euros.

Tras la firma del convenio, los tres signatarios reiteraron su intención de mantener el Premio y la colaboración entre las tres entidades, mientras que Manuel Alcántara se mostró muy contento de que su nombre se aplique a estos premios destinados a recompensar el buen trabajo de periodistas jóvenes y la trayectoria de los más veteranos.

"Es un orgullo para mi poder ser considerado periodista y que mi nombre se asocie a los buenos periodistas porque pienso que el periodismo es una profesión, en mi caso una afición, que te permite o te obliga a estar en un permanente estado de alerta sobre la realidad. Una actitud muy sana y saludable que no me la proporcionan otras actividades, como la literatura que requieren de otros ritmos, de otros procesos", ha sostenido.

Mostrar comentarios