Miércoles, 11.12.2019 - 23:17 h

Tim Berners-Lee recibe el premio a la Libertad de la City de Londres

El inventor de la web el británico Tim Berners-Lee, recibió hoy el galardón de la Libertad de la City de Londres, el centro financiero de la capital británica.

Londres, 24 sep.- El inventor de la web el británico Tim Berners-Lee, recibió hoy el galardón de la Libertad de la City de Londres, el centro financiero de la capital británica.

En una ceremonia en la sala Guildhall, sede del Ayuntamiento de la City, Berners-Lee recogió el galardón en reconocimiento a sus "excepcionales logros" en los campos de la ingeniería informática y la tecnología.

La alcaldesa del centro financiero, Fiona Wolf, presidió una ceremonia en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación que gobierna la City.

Berners-Lee, de 59 años, añadió su nombre a la lista de personalidades que han sido honradas con al mayor premio que otorga la City, que en el pasado ha sido entregado al exprimer ministro británico Winston Churchill y a la princesa Diana de Gales, entre otros.

En 2012, la escritora escocesa J.K.Rowling, autora de la saga juvenil "Harry Potter", recibió el mismo galardón con el que hoy se condecoró a Berners-Lee.

"La World Wide Web es uno de los logros más importantes de todos los tiempos. Ha revolucionado el modo en el que el mundo crea, recibe y comparte información", afirmó Wolf.

"Gracias a esa increíble invención, Sir Tim no solo ha llegado a miles de millones de seres humanos, sino que ha transformado el modo en el que vivimos", dijo la alcaldesa, que celebró el "privilegio y el placer de rendir tributo" al informático británico.

Desde que creó la web, en 1990, 17 universidades han nombrado doctor honorario a Berners-Lee, que fue investido caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II en 2004 y recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2002, entre otros reconocimientos.

Berners-Lee se ha convertido en los últimos años en un activista por la libertad de información en la red y dirige desde 2009 la Fundación World Wide Web, un organismo cuyo objetivo es "apoyar programas para potenciar la web como un medio para el cambio positivo de la Humanidad".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING