Domingo, 08.12.2019 - 16:10 h
Más gasto que en 2018

Cuánto gastan los españoles en Navidad y a qué destinarán más presupuesto

Somos el segundo país europeo con mayor intención de gasto, detrás de Reino Unido, según un estudio de la asesora financiera Deloitte.

Cena de navidad. Comida navideña. Familia. Noche Buena.
Cuánto gastan los españoles en Navidad y a qué destinarán más presupuesto. Noche Buena. / GRUPO NC SALUD - Archivo

Estas Navidades cada hogar español gastará 600 euros de media, lo que nos convierte en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, detrás de Reino Unido, según un estudio de la asesora financiera Deloitte.

Además, este estudio precisa que el presupuesto se repartirá, por orden de gasto, entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros). En este sentido, el presupuesto destinado al ocio es el que más se incrementa en 2019, seguido por el destinado a alimentación.

Si bien es cierto que la época navideña es un buen motivo de reunión y reencuentro, estas fechas suponen un parón de la rutina, lo que propicia una época perfecta para los encuentros sociales y el ocio en familia. Es por este motivo que cada vez más familias optan por encontrarse en restaurantes y organizar planes diferentes que no supongan ni más trabajo para los que cocinan ni más gasto.

Navidades para todos los gustos

Es habitual en España que las empresas tengan un detalle con sus empleados por Navidad, algunas de ellas organizan cenas para reunir al equipo y celebrar estas fechas también con los compañeros de trabajo.

"Es una forma idónea para fomentar el buen clima laboral", argumenta Aina Alvarez, Directora de Ventas y Eventos MICE de La Daurada, "las empresas propician que todos los trabajadores se sientan integrados y parte del equipo con una cena o una comida. Es imprescindible que las empresas fomenten estos encuentros con sus trabajadores como forma de retener talento y mejorar las dinámicas de equipo". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING