Miércoles, 27.03.2019 - 02:30 h
Lleva una década vistiéndolo

Por qué este veterano directivo de Microsoft lleva siempre un polo rojo

Cuando Scott Guthrie, director de desarrollo, da una charla viste de rojo. El día que no lo hace se desencadenan críticas.

Scott Guthrie, director general de desarrollo de Microsoft / MIXEvent
Scott Guthrie, director general de desarrollo de Microsoft / MIXEvent

Todos hemos tenido un amuleto. Una piedra, una foto, la típica pierna de muñeca… Y toda esta vaga superchería nace de un momento de éxito y de la loca relación que tu mente hace en el momento oportuno. Pues así es como nace la historia de Scott Guthrie y su ya legendario polo rojo.

La historia se remonta a 2007, cuando Guthrie, hoy director general, todavía era gerente de la división de desarrolladores de Microsoft. Ya sobresalía como uno de los dos programadores más populares. Así que pronto empezaría a presentar todos los avances de Microsoft públicamente. Llegó el día del evento y se puso un polo que eligió de forma aleatoria. Un precioso y acertado polo rojo. El resultado de la exposición fue todo un éxito. Unos meses más tarde le llamaron para una conferencia magistral y se dijo “¿sabes qué ?, voy a usar el mismo polo de la suerte”, comentó Guthrie a Business Insider en una entrevista.

Poco a poco terminó por convertirse en algo que formaba parte de él y casi un emblema para la compañía. “Comenzó como un polo de la suerte, y ahora se ha convertido en algo propio”, dice Guthrie. Pero la cosa va más allá y, solo dos años después, en 2009 , un evento de la compañía comenzaba con un vídeo en el que explicaba que el polo rojo de Guthrie era tan emblemático para los seguidores de Microsoft como el cuello tortuga de Steve Jobs para los fanáticos de Apple.

Azure Red Shirt Tour y más allá

El año pasado , Guthrie llevó a cabo el "Azure Red Shirt Tour". Se trataba de una serie de charlas en las que hablaba con desarrolladores de cinco ciudades diferentes sobre la nube de Microsoft Azure. Está dando para largo la broma.

El polo rojo ya es algo inherente a él. “Ahora si no uso un polo rojo mientras hago una charla, recibo cientos de comentarios en Twitter”, dice Guthrie “¿Por qué no llevas el polo rojo? Me dicen. La situación ha llegado al punto en el que llevar el polo es casi una obligación para mí”, dice. Y añade, “así que ahora siento que tengo que hacerlo siempre”.

El selfi que confirmó la regla

La cosa va mucho más allá y es que sus seguidores no le perdonan ni una. El verano pasado, en junio para ser más exactos, Guthrie publicó una foto en Twitter. La foto era un selfi con la famosa exspice y diseñadora de moda Victoria Beckham. Él iba con una camisa abotonada, sin corbata y unos pantalones muy normales.

El revuelo en los comentarios fue tremendo. “Lo realmente sorprendente es que retwitteé la imagen y nadie preguntaba sobre por qué estaba con Victoria Beckham. La gente solo preguntaba, '¿por qué no llevas el polo rojo?'”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios