En Berkshire Hathaway

¿Quién sucederá a Warren Buffett en su empresa cuando este se haya jubilado?

La revelación, que ocurrió en una conversación de Buffett con Charlie Munger en mayo del 2021, llevó a todos los profesionales y aficionados del sector a fijarse inmediatamente en el empresario de 60 años.

Warren Buffet
Warren Buffet.

Warren Buffet, uno de las figuras claves en el mundo de las inversiones, sigue al frente de su compañía gestora (o 'holding'), Berkshire Hathaway, ocupando el puesto de presidente y director ejecutivo, además de ser su principal accionista. Pero con 92 años cumplidos, el magnate lleva algún tiempo anunciando que se acerca el momento de retirarse, con uno de los gestos más significativos al respecto tomando lugar hace un año: el anuncio de su sucesor, Gregory Abel.

La revelación, que ocurrió en una conversación de Buffett con su colega Charlie Munger en mayo del 2021, llevó a todos los profesionales y aficionados del sector a fijarse inmediatamente en el empresario de 60 años, que nació en Edmonton, la capital de la provincia canadiense de Alberta, en 1962, aunque en realidad lleva más de dos décadas trabajando para las compañías del magnate y las personas que prestan atención de cerca al mundo empresarial del continente norteamericano ya tenían identificado a este personaje.

Abel, que desempeña como vicepresidente de Berkshire Hathaway, entró en la empresa de Buffett en 1999, en el momento en que esta se hizo con una participación mayoritaria en MidAmerican Energy, la compañía de energía geotérmica de la que él era presidente, que cambió su nombre por Berkshire Hathaway Energy, además de que supervisa las participaciones en el sector de la energía de la empresa matriz.

La experiencia de Abel en el sector energético, al haber pasado por compañías como informa su gestión como consejero delegado y presidente de Berkshire Hathaway Energy, que ha entrado en el mundo de las fuentes como el carbón, el gas natural, la energía hidroeléctrica, la eólica, la solar, la geotérmica y la nuclear.

Abel se licenció en comercio en la Universidad de Alberta y entró como contable para PricewaterhouseCoopers antes de llegar a CalEnergy, en la que llegaría a la presidencia después de que esta cambiara su nombre a MidAmerican Energy. Su gestión impresionó favorablemente a Buffett desde la década de los noventa y no pasó mucho tiempo antes de que se volvieran socios.  

Mostrar comentarios