De uno o varios días

Los seis increíbles viajes en tren para ver España sin gastar mucho dinero

Las rutas que se ofrecen a bordo de vagones, tanto nuevos como viejos, son muchas y variadas, con actividades, paisajes y entretenimiento que colorean todos los trayectos.

Salón de té del Transcantábrico Gran Lujo
Salón de té del Transcantábrico Gran Lujo
EUROPA PRESS

Los trenes turísticos son atracciones que ofrecen experiencias únicas para los turistas que valoran tanto el recorrido como el destino de sus viajes. Entre las vistas espectaculares, comidas típicas o vagones históricos, las opciones para los viajeros son numerosas a lo largo de España. El portal informativo del Ministerio de turismo ofrece una lista para que los interesados puedan explorar y escoger los diferentes trenes turísticos que pueden encontrar a lo largo de varias comunidades autónomas.

Tren al-Andalus

Los coches de este tren están llenos del lujo que podrían envidiar incluso algunos hoteles, con una decoración única, cuatro coches salón para disfrutar de la buena comida y animación y habitaciones en los mismos vagones en los que viajaba la monarquía británica. La ruta circular de siete días parte desde Sevilla y pasa por Jerez, Granada, Córdoba y los pueblos y ciudades más característicos del sur español. 

Tren transcantábrico

Tren Transcantábrico.
Tren Transcantábrico.
XURDE MARGARIDE/FEVE

La España Verde es la protagonista a lo largo del recorrido del viaje que ofrece el Transcantábrico. Por un lado, los viajeros pueden hacer un recorrido de seis días y cinco noches entre Bilbao y Gijón en el Costa Verde Express o puede pasar ocho días y siete noches en el Transcantábrico Gran Lujo yendo entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Los vagones ofrecen la máxima comodidad en sus espacios y comida, pero ver los valles y montañas a través de las ventanas y pasear por los destinos en los que para el tren son la mejor manera de aprovechar la travesía. 

Tren de la fresa

Campaña de otoño del Tren de la Fresa.
Campaña de otoño del Tren de la Fresa.
FUNDACIÓN FERROCARRILES ESPAÑOLES

Aranjuez, cuyo Paisaje Cultural  fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el punto de llegada de este tren, con vagones construidos entre 1914 y 1930, que sale del Museo del Ferrocarril en Madrid. Como indica el nombre, el trayecto está puntuado por degustaciones de las fresas que le dan fama al valle. Las diferentes rutas ofrecen visitas al Palacio Real de Aranjuez, al Jardín del Parterre, al Museo de Falúas y otros lugares famosos de la región.

Tren de Cervantes

Los fanáticos de la literatura también tienen una opción ideal entre los trenes turísticos. La ciudad de Alcalá de Henares, donde nació el legendario autor de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, ofrece innumerables lugares con un inmenso valor cultural, como la Catedral, la Universidad y la casa de Miguel de Cervantes. También el camino contiene sus encantos, como los actores, vestidos como en la época del afamado escritor, que entretienen a los viajeros.

Trenes turísticos de Galicia

Tren turístico en Galicia.
Tren turístico en Galicia.
TURGALICIA

El paisaje gallego entra en primer plano con los diversos trenes temáticos en la región. La oferta es diversa: la Ruta de Faros y la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos explican su atractivo con su nombre, mientras que otras ofrecen un recorrido por los sitios históricos y espacios naturales de Lugo u Ourense, como las estaciones termales en este último. Las catas de vino gallego también son populares en algunos paseos.

Tren dels Llacs

Tren dels Llacs panorámico.
Tren dels Llacs panorámico.
ACN / FGC

Los trenes de Cataluña no se quedan atrás, ofreciendo paisajes increíbles a bordo de trenes tanto modernos como históricos. Lleida es el escenario en el cual se desarrolla este paseo, con paradas en el Castell de Mur, el Parque Nacional d’Aigüestortes, las salinas de Gerri de la Sal y otros sitios de gran interés, como licorerías, restaurantes y una quesería artesanal.

Mostrar comentarios