Lunes, 21.10.2019 - 02:59 h
También promueve el ejercicio físico

El regalo de tu próxima comunión es un smartwatch con GPS para niños inquietos

Una empresa noruega comenzará a vender un reloj inteligente que permite a los padres geolocalizar a sus hijos, que pueden conversar con 10 contactos.

El regalo estrella en las comuniones es un smartwatch con GPS sin acceso a internet
El regalo estrella en las comuniones es un smartwatch con GPS sin acceso a internet. / XPLORA

Tras el éxito de los relojes inteligentes para niños de Xplora, la empresa tecnológica noruega continúa ampliado su porfolio de productos en España con el lanzamiento de Xplora GO Kids, el último modelo de smartwatch infantil, un dispositivo móvil diseñado para niños que mantiene a los padres conectados con sus hijos cuando están fuera divirtiéndose y explorando.

El nuevo wearable alberga un sistema de localización GPS para que los padres conozcan la ubicación de sus hijos. Deliberadamente, no tiene conexión a Internet (ni a los peligros que esto conlleva), pero los niños pueden realizar y recibir llamadas y mensajes (emojis) de hasta 10 contactos previamente autorizados por los padres.

Este modelo es personalizable con correas de diferentes colores (rosa, azul, púrpura y negro) disponibles en su página web oficial. También se ha lanzado en formato clip para los más pequeños formado por la unidad central y un mosquetón para que los niños lo lleven en su cinturón o mochila.

Xplora GO Kids forma parte de la línea de productos Xplora GO, presentada en el Mobile World Congress 2019 del pasado febrero. El módulo central es adaptable a diferentes usos como tracker para bicicletas, mascotas, objetos. De esta manera, cuando los niños tienen edad para tener un smartphone se puede seguir utilizando como tracker con diferentes accesorios.

Promover la actividad física

Coincide además con el próximo lanzamiento de la marca, la plataforma GO Play con la que los niños podrán canjear los pasos que dan por juegos y regalos. La actividad física que realizan se transforma en monedas para animar a los más pequeños a hacer más ejercicio físico.

Xplora apuesta por la seguridad y aprendizaje de los más pequeños, por ello el Xplora GO cuenta con un botón SOS para que los padres reciban una notificación y la localización de sus hijos en caso de ser presionado , así como un modo escuela. Esta última función permite configurar los horarios de colegio para desactivar el envío y recepción de llamadas y mensajes el periodo lectivo, salvo que se presione el botón de SOS.

Además, desde la app de control parental los padres pueden configurar las ubicaciones habituales donde están sus hijos (casa, colegio, sitio donde practican las actividades extraescolares…) como 'zonas seguras' para recibir una notificación en caso de que las abandonen.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios