El futuro del empleo

Los trabajos con mejor sueldo en España, sector por sector: hasta 375.000 euros

Liderazgo
Liderazgo
Freepik / katemangostar

Con la reciente subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros mensuales, el Gobierno pretende mejorar el poder adquisitivo de quienes tienen los sueldos más bajos en nuestro país, donde los trabajadores ganan de media 23.646,50 euros al año. Una cantidad que podría aumentar en los próximos 12 meses, a pesar de que siguen existiendo diferencias sustanciales entre los sueldos de directivos y de empleados, así como por sectores. En este sentido, la última Guía del Mercado Laboral de Hays desgrana los salarios medios por sector y puesto en España... y hay diferencias de sueldo de hasta 10 veces.

El cargo de director de área y el de country manager son los mejor remunerados en España actualmente. Paralelamente, entre los sectores con mayores salarios siguen estando algunos clásicos como la Banca o el de Legal, pero también hay otros más modernos, como el de Marketing y Ventas o el de Tecnologías de la Información. Pero, para un análisis más detallado de cada sector, hemos querido seleccionar los trabajos con mayor salario en España, que en algunos casos llegan hasta los 375.000 euros anuales.

Atención al cliente - 46.375 euros

Es uno de los sectores con mayor proyección en España, a pesar de lo cual los salarios se estancaron el año pasado, según Hays. Por áreas, telecomunicaciones, banca, seguros y servicios financieros son las que más han crecido, mientras que los puestos mejor pagados son, por este orden, el de Director de Call Center, Customer Service Manager y Gerente de Plataformas Internas y Externas en Call Center.

Sueldos Atención al Cliente
 

Banca - 185.000 euros

A pesar de la creciente digitalización y pérdida de puestos de trabajo por la automatización del empleo, la banca sigue ofreciendo algunos de los salarios más competitivos hoy en día, precisamente en los puestos relacionados con la transformación digital, el control de riesgo y el big data. Los tres puestos mejor pagados son el de Socio en Fusiones y Adquisiciones, Director en el mismo área y Director de Reestructuración en Inversiones.

Sueldos Banca
 

Ciencia y salud - 116.500 euros

A pesar de ser un sector asentado, en el último año ha acusado una ligera desaceleración, tal y como señala Hays. Sin embargo, sigue ofreciendo sueldos realmente competitivos, especialmente en Medicina y Ventas. Por eso, los tres puestos mejor pagados son el de Director Médico, Business Unit Manager (ventas) y Director Comercial.

Sueldos Ciencia y Salud
 

Construcción e inmobiliaria - 105.000 euros

La construcción y el negocio inmobiliario crecieron ligeramente (1%) en 2019, coincidiendo con la lenta y progresiva recuperación del sector. En este sentido, los puestos mejor remunerados son el de Director General de una constructora, el de Director General de una promotora y el de Director Técnico de una promotora.

Sueldos Construcción e Inmobiliaria
 

Digital - 115.000 euros

El sector digital es uno de los que mayor proyección presenta en el medio y largo plazo, a pesar de un cierto estancamiento en el último año. Las áreas que serán tendencia en 2020, según Hays, son la publicidad programática y el aumento de audiencias y usuarios en redes sociales. Por eso, los tres puestos mejor pagados son: Director Digital, Director de E-commerce y Director de Programática.

Sueldos en Digital
 

Finanzas - 165.000 euros

Es de los sectores más estables en los últimos años, a pesar de que algunas áreas como la Auditoría cada vez despiertan menos interés en las nuevas generaciones. Hays lo atribuye a un mayor interés por conciliar la vida laboral y personal. Sea como fuere, los mayores sueldos son para el CFO de una gran empresa, el Responsable de Control de Gestión y el Responsable de Controlling Financiero y Reporting.

Sueldos en Finanzas
 

Ingeniería - 125.000 euros

El sector de la Ingeniería es de los que presenta un crecimiento más estable: un 1% en los dos últimos años. Las áreas con mayor proyección son, según Hays, Alimentación, Automoción, Electrónica, Plásticos y Química, mientras que los puestos con mayor remuneración son: Director Industrial Corporativo, Director Industrial de una gran empresa y Director Lean Manufacturing Corporativo.

Sueldos en Ingeniería
 

Legal - 375.000 euros

Es el sector mejor pagado en estos momentos en España, con los sueldos más altos para el cargo de Partner/Socio de cuota en Consultoría, Partner en un despacho internacional y Socio en un despacho nacional.

Sueldos en Legal
 

Logística - 107.500 euros

En el caso de la logística, el sector ha crecido por encima de la media en los dos últimos años (5% y 2%, respectivamente), especialmente gracias al comercio electrónico, que permite adquirir una mercancía prácticamente desde cualquier punto del globo. Los perfiles con mayores salarios son: Director de Compras, Director de Oficina y Director Comercial.

Sueldos en logística
 

Marketing y Ventas - 160.000 euros

Como los procesos de venta tienden a la automatización, la mayoría del Marketing se centra en encontrar nuevas oportunidades, reinventando en cierto modo el sector. Los puestos con mayor remuneración son el de Director General (industria), Director General de Cadena Hotelera y Director de Exportación.

Sueldos Marketing
 

Office Support - 43.500 euros

Los puestos administrativos apenas han sufrido cambios en el último año, a pesar de que los roles de Office Management y de Secretario de Dirección cada vez son más demandados. Junto a estos dos, el de Secretario de Presidencia es el mejor pagado en el sector.

Sueldos Office Support
 

Recursos Humanos - 135.660 euros

La creciente importancia de la sección de Recursos Humanos en las empresas ha derivado en los últimos años en un crecimiento sostenido por encima del 1%. Por eso, los tres puestos mejor pagados son: Director de RRHH, Responsable de Compensación y Beneficios y Responsable de RRHH en pymes.

Sueldos en RRHH
 

Retail - 115.000 euros

El ámbito del retail es uno de los mejor remunerados actualmente. En total, el año pasado se produjo un incremento salarial del 2%, mientras que algunos de los puestos más demandados fueron el de Director de Ventas, Digital Marketing Manager o el de Retail Customer Experience Manager. Sin embargo, los que están mejor pagados son el de Country Manager, Director Creativo y Director de Compras.

Sueldos Retail
 

Seguros - 88.000 euros

Se trata de un sector que supone más del 5% del PIB de nuestro país, por lo que no es de extrañar el crecimiento sostenido de los últimos años. Actualmente, los empleos en Seguros mejor pagados son: Responsable de Suscripción, Director Actuarial y Director de Análisis de Negocio.

Sueldos Seguros
 

Tecnologías de la Información - 230.000 euros

Es uno de los sectores que mejores sueldos ofrece gracias a su progresiva expansión: creció un 6% en 2018 y un 2% en 2019. Actualmente, los tres puestos con mayor remuneración son el de CIO, el de Country Manager y el de CTO.

Sueldos Tecnologías de la Información
 erea de Bilbao
Mostrar comentarios