Más de un centenar de personas participan en un marcha en Aznalcóllar (Sevilla) por un convenio "digno" en la Amaya

Más de un centenar de personas han participado en un marcha para reivindicar un convenio "digno" en la Agencia de Medio Ambiente y Agua en Andalucía (Amaya), dependiente de la Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La protesta ha partido del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Madroñalejo, en Aznalcóllar (Sevilla), a las 9,30 horas y ha finalizado en el Ayuntamiento a las 12,00 horas.

Más de un centenar de personas participan en un marcha en Aznalcóllar (Sevilla) por un convenio "digno" en la Amaya

Así los han confirmado a Europa Press fuentes de CCOO, convocante de la movilización, que han explicado que tras llegar al consistorio aznalcollero los trabajadores han hecho una pequeña asamblea en la que han narrado a los presenten los motivos de esta marcha. Además, han sido recibido por el alcalde, Juan José Fernández, que les ha mostrado su "apoyo" y "se ha prestado a ayudarles en los que pueda desde su posición", apuntan.

De este modo, la central sindical indica a través de un comunicado que los trabajadores continúan exigiendo la equiparación de derechos con el resto de empleados públicos de la Junta. "Es necesario un convenio único que recoja las singularidades de los diferentes colectivos de la agencia, pero cuya piedra angular debe ser la equiparación con el resto de empleados públicos. No podemos seguir siendo empleados de segunda, cuando nuestro trabajo es de primera y así lo reconoce la sociedad", ha dicho.

Entre sus reivindicaciones, se encuentra que la antigüedad se genere como un complemento más, al igual que lo tienen el resto de empleados públicos y que además no supone aumento de la masa salarial bruta; una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita determinar el grupo profesional y el salario que corresponde a cada puesto, reconocimiento de derechos en lo que a conciliación familiar, permisos y vacaciones se refiere, continuidad laboral y salarial para los mayores, reconocimiento del dispositivo Infoca como dispositivo de emergencias y dotación presupuestaria para el mismo y jornada laboral de 35 horas.

Además, desde la sección sindical de CCOO en la Amaya se ha venido pidiendo reiteradamente una tasa de reposición del 100 por ciento y la ampliación de la contratación anual de los fijos discontinuos para el próximo año 2018.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios