Feijóo cree que lo datos "posibilitan albergar esperanzas" de bajar el paro al 10% "al final de la legislatura"

Feijóo cree que lo datos "posibilitan albergar esperanzas" de bajar el paro al 10% "al final de la legislatura"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que arrojan que el paro bajó en Galicia en 18.500 personas respecto al año anterior, para destacar que "posibilitan albergar esperanzas de que si se sigue en esta proyección" se podrá "llegar a una tasa de paro del 10% al final de la legislatura".

El paro en Galicia bajó en 2016 en 18.500 personas respecto al año anterior, lo que significa un 8,32% menos y deja la tasa de desempleo en el 16,29%, con un número total de desempleados en 204.200.

Al respecto, Feijóo remarca que son "33 meses consecutivos bajando el paro", de forma que "en Galicia está bajando el paro" y "en Galicia hay menos paro que en la media de España".

En esta línea, subraya que la tasa de paro gallega es "2,3 puntos menos" que la media española, el nivel más bajo de paro "en los últimos cinco años", mientras hay más de 17.000 nuevos ocupados, y crece el empleo a tiempo completo. Asimismo, se produce un descenso de 5.500 hogares con todos los miembros en paro, a la vez que se registran 15.200 hogares más con todos los miembros ocupados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios