UGT advierte de una recuperación económica "apoyada en la precariedad generalizada del mercado laboral"

UGT advierte de una recuperación económica "apoyada en la precariedad generalizada del mercado laboral"

En una nota de prensa, han alertado sobre la devaluación salarial y laboral, que "impulsa la pobreza y la desigualdad social". Después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre de 2016, en la que se evidencia una bajada del desempleo del 29,78 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, consideran que con "este balance que podría interpretarse como positivo" hay que poner el acento "en la mala calidad del empleo, cada vez más precario, con un fuerte aumento de la temporalidad, una excesiva rotación laboral y una importante devaluación salarial".

Según el sindicato, la temporalidad afecta ya al 27% de los asalariados, lo que supone una subida de 3 puntos porcentuales en relación al año anterior. "A esto hay que añadir el uso abusivo de la contratación a tiempo parcial que continúa imparable y donde los ocupados a tiempo parcial crecen un 18% en comparación con 2015", han abundado.

Ante esta "preocupante precarización" del empleo, UGT ha exigido la derogación de la reforma laboral y con ello la restitución de los derechos laborales perdidos. Asimismo, consideran que los salarios deben recuperar el poder adquisitivo perdido y con ello impulsar el consumo generando actividad económica y empleo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios