Los trabajadores de Ferrobérica de Abrera continúan sus cinco días de huelga

  • Los trabajadores de la empresa metalúrgica Ferrobérica de Abrera secundan mayoritariamente desde el pasado lunes los cinco días de huelga convocados por el Comité de Empresa para exigir medidas que garanticen la viabilidad de la planta, ha informado el sindicato CCOO.

Abrera (Barcelona), 25 jul.- Los trabajadores de la empresa metalúrgica Ferrobérica de Abrera secundan mayoritariamente desde el pasado lunes los cinco días de huelga convocados por el Comité de Empresa para exigir medidas que garanticen la viabilidad de la planta, ha informado el sindicato CCOO.

La dirección de la empresa ha anunciado el despido de 156 de sus 225 trabajadores como medida para garantizar la viabilidad de la planta.

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la huelga es del 100 % y que desde el pasado lunes, cuando comenzó la huelga de cinco días consecutivos, la planta de Abrera, que se dedica a la producción de acero para estructuras de hormigón, está paralizada.

El sindicato CCOO lamenta que la propuesta de la empresa para garantizar el futuro de la factoría pase por el despido de la mitad de la plantilla y por la subcontratación del área productiva.

Mostrar comentarios