ATA PIDE QUE LOS AUTÓNOMOS CON MENOS INGRESOS PAGUEN UNA CUOTA FIJA SUPERREDUCIDA DURANTE UNOS AÑOS

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido que aquellos autónomos que ingresan menos de 900 euros al mes paguen una cuota fija superreducida durante unos años.
En un comunicado, ATA señaló que ha llevado esta propuesta a la subcomisión que estudia una reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y que comenzará sus trabajos el próximo miércoles.
En concreto, la propuesta se dirige a un 25% de autónomos que la organización calcula que se encuentran en esta situación, para que con dicha cuota superreducida “no tengan que soportar el peso de una cuota que les supone casi un tercio de sus ingresos”.
“Deben pagar una cuota muy reducida durante un tiempo, una cuota que puedan asumir”, afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
“El debate sobre que los autónomos coticen por sus ingresos reales es un mantra sin fundamento; ya tres de cada cuatro autónomos lo pueden hacer en este momento y se les facilitará aún más esta posibilidad a partir del 1 de enero cuando puedan cambiar sus bases cuatro veces al año, según la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo”, explicó Amor.
Por otra parte, el responsable de ATA lamentó que “desgraciadamente aún no hemos solucionado la sobrecotización de uno de cada cuatro autónomos que cotiza por encima de sus ingresos reales, pero es cierto que ahora se abre el debate en el seno de la subcomisión y debe ser uno de los objetivos de esta”.

Ahora en portada

Comentarios