Discapacidad. El cermi aplaude el aumento en las deduccciones por contratar a discapacitados en la ley de emprendedores


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aplaudió este sábado el aumento de entre 3.000 y 6.000 euros en las deducciones anuales del Impuesto de Sociedades por la creación de empleo para discapacitados, según se recoge en la recién aprobada Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.
Esta norma modifica la del Impuesto de Sociedades para elevar de 6.000 a 9.000 euros dichas deducciones en la contratación de trabajadores con un grado de discapacidad de entre el 33 y el 65%.
En el caso de personas con un grado mayor, la deducción ascenderá a 12.000 euros, lo que supone un aumento del 100% respecto a la bonificación anterior.
La mejora ha sido introducida en la ley durante el trámite en el Congreso, por lo que el Cermi agradeció a todos los grupos parlamentarios su receptividad ante las propuestas dirigidas a mejorar la inclusión y el empleo de los discapacitados.
En su opinión, “este avance fiscal” incentivará la contratación del colectivo en empresas ordinarias, las que con mayor frecuencia están sujetas a este tipo de cotización.
Encontrarán “un estímulo muy importante en la nueva ley, que reducirá la carga fiscal asociada a la creación de empleo, apuntó el Cermi.

Mostrar comentarios