CATALUÑA. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES LLAMA A LA HUELGA EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE

El Sindicato de Estudiantes llamó este viernes a todos los alumnos catalanes a participar en una "huelga general educativa" el próximo 28 de septiembre, en defensa del derecho a decidir y "contra la represión del PP".
En un comunicado, animó a todos los alumnos a “vaciar las aulas” y a “llenar las calles”, y criticó la decisión del Ministerio de Educación de pedir a la Alta Inspección que investigue si algunos directores de centros educativos chan enviado cartas a los padres de los alumnos para que estos puedan participar en las protestas del 1-O y para informarles de la suspensión de clases con este fin.
Asimismo, manifestó su “total apoyo a todos los jóvenes que están participando en los paros, asambleas, concentraciones y protestas que inundan las facultades, institutos, plazas y calles de Catalunya”.
“Llamamos a todos los jóvenes a continuar en las calles para responder con la movilización masiva a la represión franquista del Partido Popular”. “Este Gobierno que quería ‘españolizar a los estudiantes catalanes’ se ha encontrado con un movimiento de masas que responde de forma valiente y decidida en la calle, que está mostrando quién tiene realmente la fuerza y la capacidad de conquistar todos los derechos que nos quieren arrebatar, incluido el legítimo derecho a decidir del pueblo catalán”.

Ahora en portada

Comentarios