Metro achaca la huelga de maquinistas a que quieren privilegios que "no pueden tener" y al apoyo a un empleado despedido

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha achacado este lunes la huelga que ha convocado el sindicato de maquinistas para este jueves y varios días de diciembre y enero a que quieren unos privilegios que "no pueden tener", y también ha enmarcado los paros en el apoyo a un empleado despedido.

Metro achaca la huelga de maquinistas a que quieren privilegios que "no pueden tener" y al apoyo a un empleado despedido

Así lo ha dicho Carabante preguntado por los paros convocados para este 28 de septiembre; los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre y el 8, 9, 10, 11 y 12 de enero.

El consejero delegado ha indicado que desde el sindicato de conductores "pretenden tener unos privilegios que a todas luces no pueden tener", sobre todo, después de que todos los sindicatos de la empresa, salvo ellos, firmaran un convenio colectivo el pasado mes de noviembre.

"Se han descolgado sin firmar y reivindican tener un privilegio que se traduce en cobrar algo más y en poder jubilarse antes", ha apostillado.

En opinión de Carabante, "en el fondo" también está el "apoyo a un conductor que fue despedido por desalojar un tren y dejarlo en la estación cuando un grave perjuicio a muchos ciudadanos". A este respecto, ha apuntado que "afortunadamente" los tribunales han dado la razón a Metro, porque "sólo se le pedía que trabajara 58 segundos más a lo que se negó".

Ahora en portada

Comentarios