LOS SINDICATOS ESPERAN CERRAR MAÑANA EL ACUERDO CON AENA Y ENAIRE QUE ACABE CON LAS HUELGAS

Los sindicatos con representación en Aena y Enaire se volverán a reunir mañana, lunes, con responsables de estas empresas públicas en un encuentro en que las expectativas son ya de cerrar un acuerdo que acabe con la amenaza de huelgas en los aeropuertos españoles.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que se mostraron optimistas con respecto a la posibilidad de cerrar este acuerdo definitivo, que tras los avances logrados en la reunión del pasado miércoles, está pendiente de unos flecos.
Dichos avances fueron consecuencia, según las fuentes consultadas, de la intervención del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien en una reunión previa les había instado a continuar con el proceso negociador.
En este proceso de negociaciones con la participación del Ministerio de Fomento, las organizaciones sindicales reclaman al gestor aeroportuario una mejora de los salarios y las plantillas, tras amenazar con la convocatoria de huelga en los aeropuertos españoles.
Los trabajadores de Aena vienen reclamando que, tras tres años de beneficios de la empresa, debe compensarse con una subida salarial la pérdida de poder adquisitivo del 8%, según sus estimaciones, sufrida en los últimos años.
También piden la creación de 450 nuevos empleos en Aena y 250 en Enaire con el objetivo de compensar la reducción de plantilla llevada a cabo en años anteriores.

Ahora en portada

Comentarios