Toxo asegura que la huelga no es para hacer caer al Gobierno

  • Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que la huelga general que se celebra hoy en España "no se convocó con el objetivo de hacer caer al Gobierno", pero añadió que "depende de él mantenerse o no".

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que la huelga general que se celebra hoy en España "no se convocó con el objetivo de hacer caer al Gobierno", pero añadió que "depende de él mantenerse o no".

En una rueda de prensa celebrada para valorar el seguimiento de la huelga general y en la que también participó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Toxo aseguró que los sindicatos atenderán las llamadas "con sentido" que les haga el Gobierno tras esta convocatoria de paro.

"Escucharemos lo que tengan que decir, pero no atenderemos aquellas que son de paripé, como las realizadas por el Ejecutivo hace unos días para consultarnos sobre los Presupuestos para 2011", matizó Toxo.

El secretario general de CCOO añadió que "está en su mano -la del Gobierno- corregir su política y encontrar así más confianza" para mejorar la situación económica.

De la misma opinión se mostró el líder sindical de UGT, quien explicó que los sindicatos no habían convocado la huelga para hacer caer al Gobierno y sí para que modifique sus políticas.

Los sindicatos tenemos "derecho de información, consulta y participación a los que no vamos a renunciar", manifestó Méndez.

Al respecto de si los sindicatos responderán las llamadas del Gobierno tras la huelga, Méndez indicó que los representantes de los trabajadores se moverán en el escenario actual, y que es ahora el Ejecutivo quien "tiene una enorme responsabilidad, ya que debe saber dar una alternativa distinta a la crisis".

Preguntados por si habrá una nueva huelga general si el Gobierno no cambia las políticas que han motivado el paro de hoy, Toxo dijo que él no iba a ser quien lo anunciara y que "la pelota estaba ahora en el tejado del Gobierno".

Los sindicatos no serán quienes llamen al Gobierno para negociar, según adelantó Toxo, quien matizó que se tomarán ahora un tiempo de reflexión en el que valorarán el paro y consensuarán una respuesta al mismo.

"No podemos sentarnos en la Moncloa ni en ningún Ministerio como si no hubiese pasado nada", denunció Toxo, quien añadió al respecto que el Gobierno tiene que mandar "mensajes claros de cambio".

No obstante, Toxo matizó que "la espera no puede ser eterna".

Mostrar comentarios