Fycma participa en Zaragoza en la jornada anual de formación de la Asociación de Ferias Españolas

Fycma participa en Zaragoza en la jornada anual de formación de la Asociación de Ferias Españolas
Fycma participa en Zaragoza en la jornada anual de formación de la Asociación de Ferias Españolas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los asistentes, procedentes de recintos asociados de toda España, han abordado cuestiones actuales vinculadas al sector, como el marco jurídico de aplicación al sector ferial, métodos para rentabilizar la participación en las convocatorias, aspectos técnicos vinculados a la gestión de compras y administración, prevención de riesgos laborales y recursos humanos, o comunicación y marketing.

Según han recordado desde el palacio en un comunicado, desde enero, Fycma ostenta la vicepresidencia de AFE a través de su directora general, Yolanda de Aguilar.

En la apertura de la jornada ha intervenido el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, y la ponencia inaugural, centrada en el marco jurídico de aplicación al sector ferial, ha corrido a cargo del catedrático de Derecho Administrativo Antonio Embid Irujo. El director general del Palacio de Ferias de Zaragoza, Rogelio Cuairan, ha actuado como moderador.

Sobre este mismo tema han debatido en una mesa redonda posterior el director general de Feria Astur, Álvaro Muñiz; el director general de Infecar Canarias, Manuel Mora, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

A continuación, se ha llevado a cabo una mesa redonda que ha versado sobre la rentabilidad de exponer en las convocatorias feriales, moderada por el director comercial del Palacio de Ferias de Zaragoza, Alberto López.

La segunda parte de la jornada se ha dividido en cuatro talleres celebrados de forma simultánea; uno sobre compras y administración, coordinado por el jefe de Compras del Palacio de Ferias de Zaragoza, Javier Yagüe; otro sobre prevención de riesgos laborales, dirigido por el director técnico de dicho recinto, Jesús Serrano; un tercero focalizado en comunicación, comercial y marketing, coordinado por el director general de Infecar Canarias, Manuel Mora, y otro sobre recursos humanos, que ha coordinado la directora general de Fycma.

AFE reúne a la mayoría de organizaciones feriales de España y a otras empresas relacionadas con este sector de servicios. Cuenta con un total de 21 asociados y sus objetivos se centran en fomentar el desarrollo de la actividad ferial, contribución a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que prestan sus asociados.

Asimismo, se fija en intercambiar información y experiencias entre sus miembros, promover la internacionalización de las actividades feriales y representar los intereses de sus miembros ante la administración.

Mostrar comentarios