Lunes, 30.03.2020 - 22:07 h

La dirección de Panrico quiere rebajar los costes en 50 millones de euros

La dirección de Panrico se ha planteado reducir sus costes en 50 millones de euros con medidas entre las que figura una parte laboral, en la que pueden analizarse aspectos como la bajada de sueldos, según han indicado a Efeagro fuentes del mercado.

Madrid, 18 sep.- La dirección de Panrico se ha planteado reducir sus costes en 50 millones de euros con medidas entre las que figura una parte laboral, en la que pueden analizarse aspectos como la bajada de sueldos, según han indicado a Efeagro fuentes del mercado.

La compañía, que acaba de comunicar a sus trabajadores que retrasará el abono del pago de la nómina de septiembre para pagar los compromisos adquiridos con los proveedores y mantener el ritmo productivo, está inmersa en un nuevo plan de viabilidad industrial.

La decisión se ha comunicado a los trabajadores,"para que las 3.000 familias que viven de esto se puedan organizar", según apuntan las mismas fuentes, quienes explican que dentro de este proceso la compañía tendrá que tomar decisiones difíciles para proteger su futuro.

"Lo fácil es despedir, pero hay otras fórmulas más sencillas como son las de bajar los sueldos", que en la compañía rondan una media entre 35.000 y 40.000 euros, han apuntado.

La empresa de bollería ha perdido en los últimos 5 años 700 millones de euros, por lo que los planes de Panrico deben pasar por ampliar la vida media del producto de los niveles actuales de 14 días, hasta llegar a los 21 días, según fuentes del mercado.

Este cambio supondría una modificación en el modelo de negocio y permitiría que el reparto de los productos se pueda realizar cada tres días y no a diario, como se hace en la actualidad, lo que mejoraría la eficiencia de la red de distribución.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING