CATALUÑA. CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS DEL GOVERN SOBRE SUBVENCIONES A LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Diversas entidades han convocado una concentración éste miércoles frente al Palau de la Generalitat, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, para expresar su "malestar por las políticas del Govern de la Generalitat de Cataluña sobre las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo (CEE)".
Las entidades convocantes consideran que estas políticas están poniendo en peligro la viabilidad de muchos Centros Especiales de Empleo "y el ejercicio del derecho al trabajo de cerca de 7.000 personas con discapacidad".
La iniciativa, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas con el lema 'Vuestros recortes, nuestro paro', la convocan las entidades firmantes del Manifiesto 'Para garantizar los puestos de trabajo de todas las personas con discapacidad': Fecetc, Feacem Catalunya, Aecemfo Catalunya, ECOM, Cocemfe Catalunya, Aspaym Catalunya, Fesoca y Asescat.
Consideran que las políticas del Ejecutivo de la Generalitat "se han traducido en unas normas que sólo garantizan la subvención del 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que establece la ley para los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades, lo que excluye a la mayoría de las personas con discapacidad física, sensorial y orgánica y va en contra de la ley, que establece ayudas para todas las personas con discapacidad, con independencia del grado de afectación".
Por este motivo, durante la concentración pedirán a la Generalitat que cumpla su obligación respetar "la moción que aprobó el pasado 1 de junio el Parlament (con el voto en contra de JxSí) sobre los Centros Especiales de Empleo".
Recuerdan que esta moción parlamentaria, presentada por el Grupo Socialista, instaba al Govern, entre otras cosas, a destinar "los recursos necesarios para garantizar la subvención del 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a todos los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE ) de Catalunya, y el 75% del salario mínimo para el colectivo de especiales dificultades".
En la misma moción, se aprobó también por unanimidad "eliminar los topes establecidos desde 2011, que dejan fuera de subvención del 50% del salario mínimo a las nuevas contrataciones de los CEE".
Asimismo, las entidades pedirán el pago inmediato de las cantidades pendientes, "que están poniendo al límite las economías de miles de familias de personas con discapacidad".

Ahora en portada

Comentarios