BÁÑEZ DICE QUE SE HA EVITADO LA PÉRDIDA DE UN MILLÓN DE EMPLEOS GRACIAS A LA MODERACIÓN SALARIAL PACTADA DESDE 2012

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este viernes que la moderación salarial pactada entre los agentes sociales ha evitado la destrucción de casi un millón de puestos de trabajo desde 2012.
Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados, Báñez se defendió de las críticas recibidas por los grupos sobre la evolución de los salarios durante la crisis.
En este sentido, la ministra aclaró que el Gobierno solo es responsable de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que los incrementos del resto de los salarios se pactan entre los agentes sociales.
Báñez afirmó que los acuerdos de negociación colectiva de 2012 y 2014 “han contribuido a la creación de empleo” y señaló que los salarios han ganado 0,7 puntos de poder adquisitivo en 2014, 1,24 puntos de ganancia en 2015 y 1,26 puntos en 2016, sumando un total de 3,20 puntos en poder adquisitivo para los salarios. “En esto no interviene el Gobierno”, recalcó para agregar que los nuevos empleos han visto incrementados sus salarios en un 9,3% desde la recuperación.

Mostrar comentarios