Zuloaga apoya a la campaña de CCOO y UGT para que los jubilados consigan unas "pensiones dignas"

Asistirá a la 'Marcha por las pensiones' organizada por ambos sindicatos para el 30 de septiembre de Santoña a Colindres

Zuloaga apoya a la campaña de CCOO y UGT para que los jubilados consigan unas "pensiones dignas"

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT y CCOO, Higinio Martínez y José Antonio Calderón, para manifestarles su apoyo a la campaña que van a poner en marcha para defender unas "pensiones dignas" y el sistema público de pensiones.

En el encuentro, al que también han acudido la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y el secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional, Gustavo García, se han mostrado los detalles de la campaña en la que destaca la organización de la 'Marcha por las pensiones' que ambos sindicatos organizarán el 30 de septiembre de Santoña a Colindres y a la que Zuloaga ha anunciado que asistirá.

El dirigente del PSOE ha destacado la importancia de esta campaña porque "estamos hablando de dar respuesta a una reclamación para el futuro, y dar certezas a las próximas generaciones".

En este sentido, ha criticado "la ridícula actualización del 0,25 por ciento, el mínimo legal previsto", fijado por el Gobierno de España para las pensiones, en lugar de equiparar esa actualización al IPC.

"Es una vergüenza que el 40% de los pensionistas viva por debajo del umbral de pobreza", ha denunciado el líder socialista, que ha criticado la "falta de sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy "con quienes han dedicado toda su vida, su esfuerzo y trabajo para hacer país".

Asimismo, Zuloaga ha subrayado que el PSOE defiende un sistema público de pensiones que "garantice el mantenimiento del contrato social en relación a nuestro sistema de pensiones públicas, basado en la equidad y en la solidaridad intergeneracional".

En el encuentro, del que ha informado el PSOE cántabro en nota de prensa, los socialistas se han comprometido con los sindicatos a presentar iniciativas en el Parlamento y los ayuntamientos "para la defensa de un sistema digno de pensiones".

Además de estas iniciativas y la participación de Zuloaga en la marcha del 30 de septiembre, el PSOE ha confirmado a CCOO y UGT que participará en las mesas redondas que tendrán lugar durante todo el mes de octubre en el marco de la campaña.

Ahora en portada

Comentarios