CCOO valora la OPE planteada por Educación y anuncia que negociará para "mejorarla"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "la primera impresión" sobre el planteamiento realizado por el Ejecutivo vasco en la Mesa Sectorial, que recoge 818 plazas "a falta de una negociación final que cierre la cifra", es "satisfactoria".

A la espera de realizar un análisis detallado de la propuesta, ha manifestado que "este es el único camino para reducir el alarmante porcentaje de interinidad" que, según ha advertido, supera el 37% de las plantillas de los centros escolares de la Enseñanza Pública no universitaria y que se ha producido como consecuencia de "años de mala gestión administrativa".

CC.OO. ha precisado que "no se puede confirmar con certeza la oferta" ya que el propio Departamento de Educación "se ha dado un tiempo de reflexión para consolidar su postura definitiva". En este sentido, ha reconocido que habría quedado "más satisfecho" si la reunión hubiese finalizado con un posicionamiento "indudable" del Departamento.

"NO SE PUEDE RETRASAR"

Por ello, ha solicitado a la Consejería que dirige Cristina Uriarte "una rápida decisión y la información correspondiente". De este modo, ha advertido de que "no se puede retrasar por más tiempo la negociación final de las plazas a concurso en OPE". "Lo demandan los varios miles de profesionales de la educación pública vasca, que necesitan una respuesta definitiva cuanto antes", ha añadido.

El sindicato ha remarcado que, además, "dotar de calidad al sistema educativo vasco también es solucionar la inseguridad en los puesto de trabajo de tantos interinos, darles un empleo definitivo gracias a la publicidad, mérito y capacidad que una oferta de empleo público propone". En este marco, ha mostrado su disposición a negociar "ya" la oferta de plazas en Educación.

Mostrar comentarios