CC.OO. exige amparo para que los empleados públicos no paguen "un conflicto político"

CC.OO. de Cataluña ha exigido amparo para todos los empleados públicos y que no sean ellos quienes paguen "un conflicto político", ha informado este miércoles en un comunicado.

El sindicato ha sostenido que los gobiernos "están obligados a garantizar la seguridad jurídica de sus empleados", y ha arremetido contra la Fiscalía, remarcando que ha puesto el punto de mira en los responsables de los centros de votación para el referéndum convocado para el 1 de octubre.

"Los responsables de los centros están amenazados. La brutal desmesura de las actuaciones de la Fiscalía puede tener consecuencias penales y abre la puerta a futuras inhabilitaciones como funcionarios", ha advertido.

CC.OO. de Cataluña ha asegurado que ya ha trasladado a la Generalitat la exigencia de dar garantía a todos los funcionarios, y ha sostenido que el Govern debe dar protección a los implicados en el referéndum.

La organización también ha subrayado que, a medida que se acerca el 1-O, "crece la desmesura de las actuaciones de la Fiscalía y del Gobierno", además de criticar amenazas a empleados públicos.

Ahora en portada

Comentarios