Viernes, 16.11.2018 - 13:40 h

CCOO Y UGT VEN “INSUFICIENTE” LAS MEDIDAS PARA MEJORAR LA GARANTÍA JUVENIL

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron este martes que el real decreto de medidas urgentes sobre la Garantía Juvenil, que previsiblemente se convalidará hoy, es “insuficiente” y “no parte de un análisis adecuado que permita evaluar los resultados obtenidos hasta ahora”, por lo que “sin la información cuantitativa y cualitativa apropiada, cualquier iniciativa que se tome no será más que un parche”.
En un comunicado, ambos sindicatos señalaron que “pese a que el plan cuenta con algunas medidas positivas, éstas por sí solas serán inútiles si el Gobierno sigue concentrando sus esfuerzos en maquillar datos de empleo juvenil”.
Por otra parte, las centrales recordaron que las medidas para la ampliación de la Garantía Juvenil discutidas el pasado mes de diciembre fueron adoptadas con el compromiso por parte del Gobierno de abrir una mesa de negociación, en el marco del diálogo social, para mejorar el sistema.
En este sentido, CCOO y UGT instaron al Gobierno a cumplir con el compromiso adquirido y que se abra de manera “inmediata” la mesa de negociación para consensuar este plan con los interlocutores sociales.

Ahora en Portada 

Comentarios