MADRID. PODEMOS APOYA LA HUELGA DEL SECTOR DE TELEMARKETING

Lorena Cabrerizo, responsable del área de Movimientos sociales y acción sindical adscrita a la Secretaría de Movimiento Popular de Podemos en la Comunidad de Madrid, mostró hoy su apoyo a la huelga del sector de telemarketing,
Explicó que estos trabajadores llevan años negociando un convenio que acabe con la precariedad y dijo que Podemos se une a las reivindicaciones de las organizaciones, colectivos, plataformas, agrupaciones políticas, sociales y sindicales que este jueves 26 de enero se han declarado en huelga; y que hoy se están movilizando en las principales ciudades españolas.
Dijo que el sector de Telemarketing lleva dos años negociando un nuevo convenio colectivo que acabe con la precariedad del gremio, así como denunciando los incumplimientos de la patronal en lo que se refiere a las directivas europeas sobre trabajo temporal y sobre subrogación de servicios.
"Aportamos un apoyo unitario de solidaridad, en línea con la necesidad de ir aglutinando y articulando lazos de unión entre la sociedad civil, los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos”, afirmó.
Las negociaciones en el sector de Telemarketing, según denuncian los organizadores de la manifestación de hoy, son "un ejemplo de lucha del movimiento por la recuperación de derechos laborales conculcados por un modelo basado en la externalización de servicios -lo que vacía de obligaciones legales a las empresas con respecto a sus subcontratas-, y en la segmentación del mercado de trabajo".
“El sector de telemarketing es el paradigma de la precariedad laboral, que hasta el inicio de la crisis se nutría principalmente de gente joven pero que actualmente afecta a cualquier sector de edad de la población”, añadió.
Consideró que este sector necesita “un convenio a la altura de las demandas de los y las trabajadoras, un empleo estable y salarios que les permitan tener una vida digna”.
Por otro lado, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Elena Sevillano participará acudirá a la concentración que tendrá lugar en la calle Padilla, 17 (sede de una de las empresas mas fuertes de la patronal Konecta) a las 18:30 en la capital.

Mostrar comentarios