ROSELL (CEOE) Y TOXO (CCOO) EXPONEN EN UN LIBRO LOS RETOS DE LAS EMPRESAS EN ESPAÑA

Los máximos responsables de la patronal CEOE y del sindicato CCOO, Juan Rosell e Ignacio Fernández Toxo, han escrito en el libro ‘La empresa en España: Objetivo 2020’, que se presentará este jueves en Madrid.
El texto es una iniciativa de la Fundación Marqués de Oliva en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y persigue aportar ideas “que han de servir de cimiento para construir un puente sólido que nos lleve hasta el año 2020”.
Un total de 27 empresarios, responsables de entidades empresariales y dirigentes sindicales aportan su experiencia y su visión sobre la realidad y las potencialidades de España.
Por parte de la CEOE, Rosell destaca que “para que las empresas puedan desarrollar su actividad a pleno rendimiento es necesario que el nuevo Gobierno persiga tres objetivos esenciales: garantizar la estabilidad política, intensificar el proceso de consolidación fiscal y continuar el proceso de reformas estructurales”.
En este marco, añade que “todos los interlocutores sociales y políticos debemos apostar por una negociación en favor de unas reformas que permitan que la recuperación no solo se consolide, sino que se incremente aún más”.
Desde CCOO, Toxo considera que España demanda un “acuerdo entre las autoridades públicas, las organizaciones empresariales y los sindicatos que desplace el centro de gravedad de la economía desde la actual lógica financiera y cortoplacista, generadora de una elevada precariedad laboral y desigualdad social, hacia una lógica productiva”.

Mostrar comentarios