Revilla promete hacer "todo lo posible" para que Liberbank acepte condonar parte de la deuda a Talleres Martínez

Revilla promete hacer "todo lo posible" para que Liberbank acepte condonar parte de la deuda a Talleres Martínez
Revilla promete hacer "todo lo posible" para que Liberbank acepte condonar parte de la deuda a Talleres Martínez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha prometido implicarse "como un trabajador más" para hacer "todo lo posible" para que Liberbank acepte una rebaja de la deuda que Talleres Martínez, en concurso de acreedores, tiene con la entidad bancaria y evitar así el cierre de una "empresa con viabilidad" y que el despido de los 37 trabajadores de la plantilla.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras reunirse con representantes sindicales de Talleres Martínez, Revilla ha explicado que "se pondrá las pilas" para intentar hablar con el presidente de Liberbank, el cántabro Pedro Rivero, e intentará recabar entre este martes y el miércoles una "opinión" de la entidad bancaria acerca de la posibilidad de condonar parte de su deuda, algo que hasta el momento ha rechazado.

Revilla ha señalado que la postura de Liberbank de reclamar la totalidad de la deuda a Talleres Martínez le parece "un tanto extraña".

"En los concursos de acreedores todo el mundo tiene que perder una parte", ha señalado Revilla, quien ha advertido de que ahora los centros de decisión de Liberbank, integrada por la antigua Caja Cantabria y otras entidades, ya no se encuentre en la comunidad autónoma.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO, César Conde, ha lamentado que la insistencia de Liberbank en exigir la totalidad de lo que se le debe pueda llevar al cierre de la empresa y al despido de toda la plantilla después de que durante el concurso de acreedores se haya conseguido reducir en un millón la deuda de la empresa, que actualmente es de 5 millones.

"Al final te deja un sabor de boca bastante agridulce", ha señalado Conde, que cree que tienen aproximadamente "diez días de plazo". Y es que la Administración concursal ya está preparando el ERE de extinción para toda la plantilla.

Conde ha pedido a Liberbank que "negocie" y se siente en una mesa con la Administración concursal, el Gobierno de Cantabria y con la empresa a la que se le ha adjudicado de forma provisional la empresa, el Grupo Gomur.

Hace unos días, representantes de los trabajadores de esta empresa de Guarnizo, explicaron que ninguna de las ofertas que se había presentado por la empresa, incluida la de Gomur, permitía cubrir el 100% de la deuda de Liberbank.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios