Trabajadores de Amaya llevan al Defensor del Pueblo sus peticiones para la aplicación del Estatuto del Empleado Público

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, que también ha recordado que los grupos de PP, Podemos e IULV-CA en el Parlamento de Andalucía han comprometido a la sección sindical llevar el asunto a la Cámara autonómica, en forma de pregunta al consejero, José Fiscal, y de propuesta parlamentaria. Aún están por reunirse con el grupo de Ciudadanos, que les ha dado cita para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Sánchez incide en que el problema se deriva de que el estatuto únicamente se utilice para "el trato disciplinario y los recortes", mientras que para cubrir las plazas "estamos atados a la tasa de reposición y debemos realizarlo a través de una oferta de empleo público, sin que nos apliquen las partes buenas de dicho estatuto".

CGT, que ya protagonizó recientemente una marcha en protesta por esta situación, ha confirmado que en el mes de diciembre volverán a convocar movilizaciones, que en esta ocasión sería una concentración ante el Parlamento.

Entre los motivos que han llevado al sindicato a convocar un calendario de movilizaciones se encuentra además la inclusión en el acuerdo de la Junta de una jornada laboral de 35 horas semanales o la lucha contra la precariedad laboral, apuntando a "fraudes de ley" del medio natural, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y trabajadores de la bolsa, así como la "discriminación" entre trabajadores y el incumplimiento de convenios.

Mostrar comentarios